Balón de Oro 2022: Karim Benzema fue elegido como mejor jugador del mundo

El delantero francés había sido vital en la consagración del Real Madrid en la Champions League. Conocé a los demás ganadores.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 18:06

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022. Foto: Reuters.Karim Benzema, ganador del Balón de Oro 2022. Foto: Reuters.

A sus 35 años, Karim Benzema fue elegido como mejor futbolista del mundo y se quedó con su primer Balón de Oro. El premio es otorgado, desde 1956, por la revista deportiva France Football. Su compatriota, Zinedine Zidane, le entregó el trofeo.

El delantero francés, autor de una temporada excepcional en el Real Madrid, donde se consagró campeón de la Champions League y la liga española, sucede en la presea al argentino Lionel Messi, quien había conseguido su séptimo Balón de Oro en la temporada pasada.

Por otro lado, el goleador 'Merengue' se convirtió en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde 1998. Justamente, en ese año lo había ganado Zidane. Es el quinto futbolista de Francia en ganarlo después de: Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

El Balón de Oro Femenino

Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro Femenino. Foto: Reuters.Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo. Foto: Reuters.

En la segunda edición de la entrega, la mediocampista española Alexia Putellas, de Barcelona, volvió a coronarse al igual que el año pasado. La catalana ganó 14 títulos locales con el Barca. Además, de una Champions League en 2021.

Lionel Messi presenta su octavo Balón de Oro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Festejo especial: Lionel Messi celebró el Balón de Oro en Inter Miami por todo lo alto y agradeció el "lindo homenaje"

El mejor arquero y club del mundo

Thibaut Courtois, el mejor arquero del mundo. Foto: Reuters.Thibaut Courtois, el mejor arquero del mundo. Foto: Reuters.

El belga Thibaut Courtois, compañero de Benzema, fue el ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero. Por otro lado, Manchester City se quedó con el premio al mejor club del mundo en la última temporada, donde logró alzar el trofeo de la Premier League y llegó a semifinales de la Champions League.

Didier Deschamps, entrenador de Francia. Foto: NA

Te puede interesar:

El entrenador de Francia cuestionó el Balón de Oro de Lionel Messi y lanzó una polémica frase

El mejor jugador Sub-21

Gavi, el mejor jugador Sub-21. Foto: Reuters.'Gavi', el mejor jugador Sub-21. Foto: Reuters.

El jugador del Barcelona, Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como 'Gavi', de 18 años, fue galardonado con el premio al mejor jugador Sub-21.

"Es un orgullo para mí recibir este premio. Quiero agradecer a mi familia y a toda la gente de la Masía. Quiero agradecer al club de mi vida, el Barsa, a mis compañeros de equipo y Selección, y a todos los entrenadores que me dieron la oportunidad de jugar. Gracias a ellos estoy aquí", expresó el juvenil español.

Lionel Messi con su octavo Balón de Oro. Foto: X @ballondor

Te puede interesar:

Xavi respaldó a Messi: "El Balón de Oro es supermerecido"

El premio Sócrates y la distinción Gerd Müller

El premio Sócrates, en homenaje al recordado jugador brasileño, fue para el senegalés Sadio Mané, actualmente en el Bayern de Múnich (Alemania), por sus acciones sociales alrededor del mundo.

La distinción Gerd Müller al máximo goleador de la temporada, se la llevó el polaco Robert Lewandowski, por su temporada sensacional con la camiseta del Bayern de Múnich.

Notas relacionadas