Banfield le ganó 1 a 0 a Tigre un partido que parecía empate

El partido parecía destinado a un o a o clavado, pero sobre el final llegó el desahogo para el local.

Por Canal26

Domingo 19 de Junio de 2022 - 16:08

Gol de Banfield, fútbol argentino, foto Twitter BanfieldFestejo del Taladro. Foto: NA.

Banfield se impuso hoy por 1 a 0 sobre Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en un discreto partido que disputaron esta tarde por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional. En una etapa inicial carente de emociones, donde las pocas situaciones de gol llegaron por errores defensivos más que por virtudes ofensivas, el "Matador" y el "Taladro" no lograron sacarse diferencias.

No obstante, cuando parecía que el cotejo iba a terminar en un irremediable 0 a 0, el mediocampista Jesús Dátolo aprovechó un rebote en el área rival y con su pierna derecha envió la pelota hacia la red para abrir el marcador a los 37 minutos del complemento. Un minuto después, Tigre llegó al empate con un tanto de Mateo Retegui, pero el árbitro Andrés Merlos lo anuló por una mano del delantero en una decisión que luego fue ratificada por el VAR.
De esta manera, Banfield se quedó con los tres puntos y alcanzó los siete en lo que va del torneo, mientras que la próxima fecha chocará con Barracas Central el viernes a las 19.
Tigre, por su parte, permanece en la tabla con cuatro unidades y buscará recuperarse el domingo que viene a las 13 en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo.

 

Banfield vs. Tigre, fútbol argentino, foto Twitter BanfieldBanfield vs. Tigre. Foto: NA.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

 

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Atención fanáticos: cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol argentino a partir de 2024

Síntesis del partido

Liga Profesional.
Tigre 0 - Banfield 1.
Fecha 4.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Darío Herrera.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Facundo Colidio, Cristian Zabala, Agustín Obando y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.


Gol en el segundo tiempo: 37m Dátolo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Lucas Menossi por Prediger (T); 15m Maximiliano Cuadra por Enrique (B); 18m Ezequiel Forclaz por Colidio (T) e Ijiel Protti por Obando (T); 23m Juan Cruz por Urzi (B) y Julián Palacios por González (B); 31m Jesús Dátolo por Galoppo (B) y Matías Romero por Domingo (B); 34m Pablo Magnín por Zabala (T).

Notas relacionadas