Bayern Munich venció al Manchester United en un partidazo y se quedó con el duelo de gigantes de la Champions League

Se impuso 4 a 3 con goles de Sane, Gnabry, Kane y Tel para el conjunto bávaro, mientras que Casemiro -2- y Hojlund anotaron para los ingleses.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 17:58

Champions League, Bayern Munich vs. Manchester United. Foto: REUTERS. Champions League, Bayern Munich vs. Manchester United. Foto: REUTERS.

Bayern Múnich se impuso por 4 a 3 al Manchester United en un partidazo entre gigantes de Europa por la primera fecha del grupo A de la Champions League. 

Sane, Gnabry, Kane y Tel marcaron para el conjunto bávaro, mientras que Casemiro -2- y Hojlund anotaron para los ingleses, en un duelo que tuvo muchas emociones y un final para el infarto.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

El comienzo no parecía prometedor para el Bayern, que sufría con la presión alta del United y el minuto 5 tuvo que agradecer a Sven Ullreich que reaccionó con una buena atajada ante un remate de Eriksen.

El equipo de Tuchel no tenía control, no lograba hilar posesiones largas e incurría en muchos pases equivocados. Sin embargo, bastaron dos golpes letales para poner el partido a su favor.

El primero llegó en el minuto 27. Leroy Sané le metió un balón al área a Harry Kane que la tocó atrás para que el mismo Sané soltara un remate que terminó en el fondo de la red tras una floja reacción de Onana.

El segundo surgió de una jugada individual de Jamal Musiala que se coló al área quitándose tres hombres de encima y le puso el balón a Serge Gnabry que apareció libre para marcar de zurda.

El Bayern había mostrado poco más, pero los dos goles golpearon al United, que, aunque siguió buscando el área contraria y tuvo alguna buena aproximación con desbordes por la izquierda de Reguilon, ya no parecía tan amenazante como lo había sido en los primeros minutos.

En el 45 el Bayern estuvo cerca del tercero con un remate de Sané que pasó cerca del poste pero al comienzo de la segunda parte el United tuvo una reacción, pareció recuperar el espíritu de los primeros minutos del partido e incluso logró el descuento en el 49 por intermedio de Höljund.

Champions League, Bayern Munich vs. Manchester United. Foto: REUTERS. Champions League, Bayern Munich vs. Manchester United. Foto: REUTERS.

El Bayern tuvo una reacción casi inmediata. Primero con una buena ocasión de Musiala en el minuto 50 y luego reestableciendo la ventaja de dos goles, con un penal convertido por Harry Kane, que había sido sancionado tras consulta de las imágenes del VAR por una mano dentro del área.

Tras el tercer gol, el United pareció noqueado y el Bayern tuvo suficientes posibilidades para marcar el cuarto. La mejor un remate al poste de Sané y después, Onana reaccionó con buenas paradas a remates de Kane, Sané y Choupo Moting.

Pero un partido que parecía liquidado terminó teniendo dramatismo. En el 87, cuando el Bayern ya parecía limitarse a dejar correr la pelota y los minutos, apareció Casemiro con un remate desde el piso dentro del área.

El Bayern entonces empezó a encontrar el cuarto y lo encontró, en el 92 por intermedio de Mathys Tel que definió dentro del área a buena pase de Joshua Kimmich. Antes, a centro de Tel, Thomas Müller había estrellado un remate contra el poste.

Casi en la última jugada del partido el United volvió a descontar con un cabezazo de Casemiro tras un tiro libre lanzado desde la izquierda por Bruno Fernandes.

Notas relacionadas