Más problemas en la defensa de Boca: se lesionó Advíncula y Diego Martínez se quedó sin laterales derechos

Hace poco menos de 15 días, el lateral derecho peruano renovó su contrato que lo une al "Xeneize" por dos años más, hasta diciembre de 2026.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 16:36

Luis Advíncula fue convocado por la Selección de Perú. Foto: NA. Luis Advíncula salió lesionado en la victoria de Boca frente a Central Córdoba. Foto: NA.

Boca perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba y terminó ganando 4-2 para conseguir su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, no todas son buenas noticias luego del encuentro.

Luís Advíncula, uno de los futbolistas con mejor presente en Boca Juniors debió ser sustituido por Marcelo Saracchi a los 33 minutos del primer tiempo, debido a una molestia en el aductor derecho.

Marcelo Saracchi arrastra una molestia muscular. Foto: X @BocaJrsOficial. Saracchi debió jugar a pierna cambiada por las escasas variantes en el lateral derecho. Foto: X @BocaJrsOficial.

Luego de los estudios pertinentes, el cuerpo médico de Boca informó un desgarro en esa zona, lo que podría alejar al peruano de las canchas durante al menos dos semanas.

El entrenador Xeneize, Diego Martínez, deberá ingeniárselas para encontrar el reemplazante del experimentado defensor de 34 años, ya que su reemplazante natural, Lucas Blondel, se encuentra lesionado.

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors. Foto: NA

Sumado a estos dos futbolistas, otros cinco defensores tampoco se encuentran disponibles: el director técnico perdió a Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Cristian Lema por lesiones, mientras que Nicolás Valentini no es tenido en cuenta por no renovar su contrato.

Thiago Almada. Foto: Instagram @thiago_almada23

Te puede interesar:

Lo llamó Román: Thiago Almada reveló que habló con Riquelme y dejó las puertas abiertas a un paso por Boca

Advíncula llegaría con lo justo a la Copa América

Luís Advíncula forma parte de la pre-lista que Jorge Fossati presentó para representar a la Selección de Perú en la Copa América de Estados Unidos 2024, que se celebrará entre el 20 de junio al 14 de julio.

Lo que no está confirmado es que pueda formar parte de los amistosos que el combinado disputará en la fecha FIFA en junio contra Paraguay (7/6) y El Salvador (14/6).

Luis Advíncula. Foto: EFE Luis Advíncula en la Selección peruana. Foto: EFE

Así, lo que pase con el futuro próximo del defensor no solo le importa a Boca, sino que también a la Selección Argentina ya que Perú forma parte del grupo que ambas selecciones comparten en la competición continental.

La Blanquirroja debutará ante Chile el 21 de junio, a las 21, luego enfrentará a Canadá el 21 de junio, a las 19, y cerrará la fase de grupos frente a Argentina el 29 de junio, a las 21.

Notas relacionadas