Boca Juniors: Mauricio Macri confirmó que será candidato en las próximas elecciones

El ex presidente de la Nación participó del lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra y aseguró que será parte de la Comisión Directiva si hay un triunfo.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 13:02

Mauricio Macri será parte de la lista opositora en las elecciones de Boca. Foto: NA. Mauricio Macri será parte de la lista opositora en las elecciones de Boca. Foto: NA.

Boca Juniors tendrá sus elecciones este 2023. Por un lado, Juan Román Riquelme aparece como el gran candidato del oficialismo para ser presidente, mientras que Andrés Ibarra es la apuesta de la oposición para regresar a la institución. En las últimas horas, Mauricio Macri confirmó que será parte de la lista del ex ministro de Modernización.

En la noche del lunes, se desarrolló el evento de lanzamiento de la candidatura de Ibarra para presidir el club. El ex presidente de la Nación estuvo presente y reveló que será parte de la Comisión Directiva, en caso de que logren un triunfo en las urnas.

"Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal", comenzó Macri en el evento. Además, sumó: "Estamos muy tristes con este presente de Boca. No tanto por lo deportivo, sino por lo que genera y rodea a una institución que me llevó mucho tiempo y de pelearme con mucha gente que después me amigué como el Mono Navarro Montoya, Fernando Gamboa y el Colo Mac Allister, con quien después terminamos de hacer política".

Mauricio Macri, junto a Andrés Ibarra. Foto: N/AMauricio Macri junto a Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca. Foto: NA.

"Los tuve que sacar del club porque pensaban que estaban por encima de Boca, con Heller en el club que le había metido unas ideas raras y después empezamos a construir el Boca, como River, Independiente que son instituciones que existen antes que nosotros y van a seguir después de nosotros y hay que respetarlas", remarcó el ex mandatario de Boca entre 1995 y 2007.

Por otro lado, fue muy crítico contra la gestión de Jorge Amor Ameal y Riquelme al frente del club Xeneize. "Hay falta de trabajo y armonía entre los jugadores, el cuerpo técnico, los empleados del club. Todo eso se ve y se siente cada vez más domingo a domingo", apuntó el ex presidente de la Nación.

Mauricio Macri en el evento de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra. Foto: Twitter (Nicolás Singer).Mauricio Macri en el evento de lanzamiento de la candidatura de Andrés Ibarra. Foto: Twitter (Nicolás Singer).

Por otro lado, recordó su labor a la hora de gestionar la institución: "Siempre trabajé para que Boca esté por encima de todo y modifiqué el estatuto para que nadie se sienta dueño del club. Hay que volver a ser competitivos y sacar jugadores de las inferiores e inculcarles la mística del club". 

"Le quiero plantear a los hinchas de Boca que tenemos que volver a soñar grande, pero primero tiene que haber una institución con seriedad y profesionalismo. El personalismo no conduce y nos han hecho perder el rol de institución líder y moderna", completó en lo que parece una declaración que sigue la línea de sus cuestionamientos a Riquelme.

Cabe mencionar que distintos ex jugadores estuvieron presentes, algunos de manera virtual, en la presentación. La lista incluye a glorias del conjunto azul y oro como Ángel Clemente Rojas, Roberto Abbondanzieri, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Martín Palermo, Rolando Schiavi y Miguel Ángel Brindisi, entre otros.

Notas relacionadas