Bochornoso: un exjugador de Atlético Tucumán se alcoholizó en el vestuario y se peleó con un dirigente

Desde el "Decano" lanzaron un duro comunicado contra Matías García por lo sucedido tras el empate ante River.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 12:35

Las cámaras de seguridad captaron a Matías García alcoholizado. Foto: Atlético Tucumán.Las cámaras de seguridad captaron a Matías García alcoholizado. Foto: Atlético Tucumán.

Luego del empate 1 a 1 ante River el pasado viernes, un insólito episodio ocurrió en los pasillos de Atlético Tucumán, cuando Matías García, exfutbolista de la institución, denunció que el tesorero, Martín García, lo echó a él y a su familia, mientras se encontraban en el estadio Monumental José Fierro. 

"Repudio total" fueron las palabras que utilizó "Oveja" en sus redes sociales para referirse a lo sucedido, asegurando que el empleado del club lo echó "a gritos y escándalo del estadio, a mí, y a mi familia". Además, luego recalcó: "Hicimos 1.000 kilómetros para ver a mi Decano amado (como lo hago siempre), el frustrado empezó a gritarme al punto de que pensé que era una broma gritando 'yo soy el tesorero'". 

El descargo de Matías García en sus redes sociales. Foto: Instagram: @matias_seba_garcia.El descargo de Matías García en sus redes sociales. Foto: Instagram: @matias_seba_garcia.

Ante estas declaraciones, desde el club tucumano respondieron con un contundente comunicado, acompañado de capturas de las cámaras de seguridad de la institución, en el cual se aclara que el futbolista se encontraba alcoholizado en el vestuario local junto a utileros del club y otras personas ajenas a la institución, y que fue él quien inició el escándalo increpando al dirigente.

Colón de Santa Fe vs. Atlético Tucumán. Foto: NA.

Te puede interesar:

En el debut de Damonte, Colón venció a Atlético Tucumán y se escapó de la lucha por el descenso

El comunicado de Atlético Tucumán

En el texto, el club asegura que García "presenció el partido con total normalidad", ya que la institución "abre siempre sus puertas a ex jugadores y glorias del club brindándoles un trato preferencial". Y prosigue: "Sin embargo, ante los dichos expresados por García en redes sociales que son de público conocimiento, Atlético Tucumán aclara la situación acontecida entre el ex futbolista y el tesorero del club, Martín García".

El comunicado explica que el hecho sucedió "a las 00.45 del día sábado (a más de una hora de haber finalizado el encuentro)", cuando el tesorero, Martín García, "quiso ingresar al club con su vehículo, para dirigirse a su oficina a finalizar con su trabajo. No pudo hacerlo ya que en el portón principal de acceso se encontraba estacionada una camioneta Ford Raptor color azul que impedía el ingreso y la salida de vehículos", la cual es propiedad del futbolista.

Las cámaras de seguridad captaron a Matías García alcoholizado. Foto: Atlético Tucumán.Las cámaras de seguridad captaron a Matías García alcoholizado. Foto: Atlético Tucumán.

Al dirigirse al vestuario, el tesorero "encontró cerrada la puerta y trabada. Cabe destacar que a esa hora de la noche, el plantel profesional y el cuerpo técnico ya se habían retirado. Tras golpear en reiteradas ocasiones, Martín García logró ingresar y encontró al ex jugador Matías García junto a una mujer y otro hombre, ingiriendo bebidas alcohólicas acompañados por integrantes de la utilería".

"Tras solicitarle que liberara el portón de ingreso y preguntarle el motivo de la presencia de personas ajenas al club en ese lugar, el ex jugador contestó que no sacaría la camioneta del lugar y de manera desafiante lo increpó diciendo '¿y vos quien sos?'. Martín García se identificó como integrante de la Comisión Directiva, a lo que el ex jugador lo desafió diciendo '¿y no sabes quién soy yo?', en estado notorio de haber ingerido bebidas alcohólicas", explica el comunicado.

Las cámaras de seguridad captaron a Matías García alcoholizado. Foto: Atlético Tucumán.Las cámaras de seguridad captaron a Matías García alcoholizado. Foto: Atlético Tucumán.

Y agrega: "Esto derivó en una discusión entre ambos, con reiteradas faltas de respeto de parte del ex jugador hacia el directivo. El club posse las imágenes en vídeo de todo lo acontecido y en las que se ve que estás personas ingresaron con bebidas alcohólicas". 

Notas relacionadas