Se trata de Oliver Oakes, según confirmó el propio equipo. En su lugar estará Flavio Briatore, el ideólogo de la incorporación del argentino a la escudería francesa.
Por Canal26
Martes 6 de Mayo de 2025 - 16:42
Oliver Oakes y Flavio Briatore en Alpine. Foto: REUTERS / Jakub Porzycki.
Alpine confirmó la renuncia del británico Oliver Oakes, quien ejercía como jefe de equipo y era la figura que más apoyaba a Jack Doohan, actual piloto de la escudería francesa..
A través de un comunicado, Alpine informó que "Oliver Oakes ha renunciado como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato y agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el campeonato de constructores de 2024".
TEAM STATEMENT pic.twitter.com/fb2CFlwcWP
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 6, 2025
Esta decisión sería un claro indicio de que Doohan, quien tenía mucho apoyo por parte de Oakes, no continuará en la escudería francesa luego de los seis Grandes Premios disputados en los que va del año, donde todavía no estuvo ni cerca de sumar puntos.
El lugar de Doohan en Alpine sería ocupado por Franco Colapinto, sobre quien se rumora desde hace varios días con la posibilidad de que lo reemplace a partir del GP de Emilia- Romaña en Imola, que será entre el 16 y el 18 de mayo.
Franco Colapinto y Flavio Briatore. Foto: Instagram @briatoreflavio
Además, el nuevo director del equipo francés pasará a ser Flavio Briatore, que tiene una declarada debilidad por Colapinto e impulsó la llegada del argentino a la escudería.
1
Tras su salida de Boca, Fernando Gago fue presentado en su nuevo club: ¿qué equipo dirigirá?
2
La mansión que eligió Ángel Di María para instalarse en Rosario: diseño minimalista, lujos y privacidad
3
Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2025: fecha y hora de Inter Miami vs Al Ahly
4
Un delantero del Inter, con problemas para llegar al Mundial de Clubes por el conflicto entre Israel e Irán
5
Una supercomputadora predijo al campeón del Mundial de Clubes: cómo les irá a Boca Juniors y River Plate