Carlos Palacios, el nuevo apuntado por Boca para reforzarse: "Ojalá sea lo mejor para mí"

El chileno despertó el interés del Consejo de Fútbol tras no poder traer a Luka Romero a préstamo. ¿Se retira el equipo de Martínez del mercado de pases?

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 14:01

Carlos Palacios, futbolista. Foto: NA Carlos Palacios, futbolista. Foto: NA

Boca no se retira del mercado de pases y tiene en la mira al mediocampista chileno Carlos Palacios. En las últimas horas el mismo jugador se refirió a la chance de llegar al Xeneize y reveló que “hay algo concreto y ojalá sea lo mejor para todos y para mí”. El futbolista juega en Colo-Colo de Chile, pero su pase pertenece al Vasco da Gama de Brasil.

Tras no poder cerrar a Luka Romero, quien terminó yendo al Almería de España, el Consejo de Fútbol y el entrenador Diego Martínez pusieron los ojos en el futbolista de 23 años, que está a préstamo en Colo-Colo hasta mitad de año.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Quién es La Joya

Como lo apodan en el país trasandino, se refirió a las posibilidades de llegar a Boca en este mercado de pases: "No tengo mucho para hablar, lo está trabajando mi representante. Me parece que hay algo concreto y ojalá sea lo mejor para todos y para mí. Estoy al tanto, me pidieron la opinión y qué pienso, pero lo está viendo mi representante con los dirigentes y espero que sea lo mejor".

Palacios, oriundo de la ciudad chilena de Renca, debutó en la Unión Española en 2018 y allí jugó 58 partidos, anotando 10 goles hasta su partida al Internacional de Porto Alegre de Brasil en 2021 donde disputó 35 encuentros. En 2022, el jugador chileno fue vendido al Vasco da Gama por alrededor de 1.6 millones de dólares.

Carlos Palacios, futbolista. Foto: NA Carlos Palacios, futbolista. Foto: NA

Tras un magro paso por el club carioca, Palacios se fue cedido al Colo-Colo a principios de 2023 y, hasta el día de la fecha, jugó 34 partidos y anotó 13 goles. La cesión del chileno es hasta junio de este año y ahí radica la traba para que juegue en Boca ya que el “Xeneize” deberá comprarle el pase al Vasco da Gama y pagarle un resarcimiento al club trasandino.

Mientras espera por la definición de la negociación por Palacios, el entrenador Martínez ya prepara lo que será el debut en la Copa de la Liga el próximo sábado ante Platense en Vicente López. En base a los amistosos que disputó ante Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba, el director técnico está probando un equipo con una modificación importante en el lateral izquierdo: el ingreso del uruguayo Marcelo Saracchi por el colombiano Frank Fabra.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Martínez dijo que "la diferencia fue demasiada" tras la dura derrota de Boca ante Fortaleza

¿Pastore a Boca?

El ex Selección Argentina que se desempeñó en Europa en clubes como Paris Saint Germain y Roma, aunque su presente está lejos de esa versión. El cordobés tiene 34 años y atraviesa una inactividad de meses tras quedar libre del Qatar SC, su último equipo.

La última experiencia de Javier Pastore en Europa fue en Elche. Foto: NA. La última experiencia de Javier Pastore en Europa fue en Elche. Foto: NA.

Allí jugó siete meses y participó en apenas siete encuentros, donde pudo anotar un gol. De todos modos, no extendieron su contrato y ahora se encuentra sin club desde mitad de 2023 sin club, algo que no habría generado un buen pronóstico para la dirigencia de Boca.

Lo cierto es que Javier Pastore sonó para el Xeneize en distintas oportunidades, aunque nunca se concretó su llegada. En las últimas horas, se conoció que el entorno del exintegrante de la Selección Argentina ofreció sus servicios a Boca, que significaba negociar únicamente su contrato, ya que llegaba en condición de jugador libre.

Notas relacionadas