Un exintegrante de la Selección Argentina fue ofrecido a Boca: la respuesta del Consejo del Fútbol

En pleno mercado de pases, un futbolista que pasó largos años en Europa se acercó al Xeneize, aunque no habría obtenido una respuesta positiva.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 07:47

Conferencia de prensa de Juan Román Riquelme en Boca. Foto: Telam. Conferencia de prensa de Juan Román Riquelme en Boca. Foto: Telam.

El mercado de pases hace que aparezcan distintos nombres alrededor de Boca Juniors. Sin embargo, la mayoría quedan en rumores o especulaciones que no llegan a contactos formales. En las últimas horas, se conoció un acercamiento de un exintegrante de la Selección Argentina, aunque habría sido descartado por el Consejo del Fútbol.

Se trata de Javier Pastore, el futbolista que se desempeñó en Europa en clubes como Paris Saint Germain y Roma, aunque su presente está lejos de esa versión. El cordobés tiene 34 años y atraviesa una inactividad de meses tras quedar libre del Qatar SC, su último equipo.

La última experiencia de Javier Pastore en Europa fue en Elche. Foto: NA. La última experiencia de Javier Pastore en Europa fue en Elche. Foto: NA.

Allí jugó siete meses y participó en apenas siete encuentros, donde pudo anotar un gol. De todos modos, no extendieron su contrato y ahora se encuentra sin club desde mitad de 2023 sin club, algo que no habría generado un buen pronóstico para la dirigencia de Boca.

Lo cierto es que Javier Pastore sonó para el Xeneize en distintas oportunidades, aunque nunca se concretó su llegada. En las últimas horas, se conoció que el entorno del exintegrante de la Selección Argentina ofreció sus servicios a Boca, que significaba negociar únicamente su contrato, ya que llegaba en condición de jugador libre.

De todos modos, el Consejo de Fútbol habría descartado la posibilidad de que el cordobés se sume al plantel que dirige Diego Martínez, como también ocurrió con Carlos Palacios, el delantero chileno que se desempeña en Colo Colo

Javier Pastore fue integrante de la Selección Argentina. Foto: NA. Javier Pastore fue integrante de la Selección Argentina. Foto: NA.

Un punto que no resulta menor en la posible llegada de Javier Pastore está en el estado físico del futbolista. Más allá de la falta de rodaje, debe realizarse una operación de cadera que lo marginaría de las canchas por algunos meses, lo que extendería su quietud.

Los últimos años de la carrera de Pastore estuvieron marcados por su paso por equipos como Elche y Qatar SC, donde no logró alcanzar el nivel que tuvo anteriormente. Tras disputar solo 16 partidos sin convertir goles con el conjunto español, el mediocampista argentino se trasladó a Qatar, donde jugó apenas siete encuentros antes de quedar en condición de libre en agosto de 2023.

Notas relacionadas