Champions League: el jeque dueño del Manchester City dirá presente en la final ante Inter de Milán

Será la segunda vez que Mansour bin Zayed Al Nahayan asista a un partido oficial de los 'Citizens' desde su adquisición del club británico. ¿Traerá suerte?

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 14:31

Mansour bin Zayed Al Nahayan, el dueño del Manchester City. Foto: Twitter @_elioM. Mansour bin Zayed Al Nahayan, el dueño del Manchester City. Foto: Twitter @_elioM.

Este sábado 10 de junio se llevará a cabo la final de la Champions League 2022-23, que tiene como finalistas a Manchester City e Inter de Milán. Entre las grandes celebridades que dirán presente en el juego, se encuentrará Mansour bin Zayed Al Nahayan, el jeque dueño del club británico.

¿Qué es lo curioso de su presencia? Que será la segunda vez que Zayed Al Nahayan asista a un partido oficial de los 'Citizens' desde que adquiriera la institución en 2008. El único antecedente ocurrió en 2010, cuando el City goleó 3 a 0 a Liverpool, con un doblete de Carlos Tevez.

Manchester City festejó el título de la Premier League. Foto: Reuters.Manchester City quiere llevarse el triplete esta temporada. Foto: Reuters.

Luego de ello, solo asistió a dos encuentros amistosos que se disputaron en Abu Dhabi, que no cuentan para su historial. De esta manera, a trece años de aquel histórico encuentro, Mansour bin Zayed Al Nahayan volverá a acompañar al equipo de fútbol que adquirió en 2008.

Champions League, trofeo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Champions League: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras el sorteo

El camino del Manchester City e Inter de Milán

El Manchester City de Pep Guardiola se llevó el Grupo G de la Champions con 14 puntos, gracias a 4 victorias y 2 empates. En los octavos de final doblegaron al Red Bull Leipzig (Alemania) con un global de 8-1, mientras que en cuartos se vieron las caras con el Bayern de Múnich (Alemania), a quien vencieron por 4-1.

En las semifinales, superaron con claridad 5-1 a Real Madrid (España), el vigente campeón de la competencia hasta este sábado. Además, ganó la Premier League y la FA Cup, por lo cual quiere llevarse el triplete en esta temporada de ensueño.

Festejo de Lautaro Martínez para Inter ante Fiorentina por Copa Italia. Foto: REUTERSEl Inter de Milán de Lautaro ya ganó la Coppa Italia. Foto: Reuters.

Por su parte, el Inter de Milán de Lautaro Martínez y Javier Correa finalizó segundo del Grupo C con 10 unidades, luego de ganar tres, empatar uno y perder dos. En la primera fase eliminatoria se encontró con el Porto (Portugal), al que eliminó con un global de 1-0.

Finalmente, dejó en el camino al Benfica (Portugal) por 5-3 y en semifinales midió fuerzas con el Milan (Italia), al que derrotó por 3-0 en la serie global. A su vez, ganó la Coppa Italia sobre la Fiorentina con un marcador de 2-1.

Notas relacionadas