Con un campeón del '78, el Tottenham homenajeó a "Cuti" Romero por el Mundial de Qatar

En la previa del encuentro ante Aston Villa, Osvaldo Ardiles le entregó un reconocimiento al central de la Selección Argentina.

Por Canal26

Domingo 1 de Enero de 2023 - 15:06

Cristian Romero y Osvaldo Ardiles. Foto: Twitter @Spurs_ES.Cristian Romero y Osvaldo Ardiles. Foto: Twitter @Spurs_ES.

En el primer día del año y en su retorno al Tottenham Hotspur, luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, Cristian 'Cuti' Romero fue homenajeado por los 'Spurs'. Osvaldo Ardiles, campeón del '78 y exjugador del equipo inglés, fue el encargado de entregarle el reconocimiento mundialista.

"Ellos dos saben lo que pesa la @fifaworldcup_es", dice el tweet que compartió la cuenta de Twitter en español del Tottenham, acompañado de una foto del actual central de la Selección Argentina y el exmediocampista cordobés surgido de Instituto.

Luego de un pase en 'La Gloria' y Huracán, Ardiles llegó al Tottenham en 1978. Con la camiseta de los 'Spurs', 'Ossie', como fue apodado en Inglaterra, obtuvo cuatro títulos: dos FA Cup, una UEFA Europa League, y una Community Shield.

En 1982 abandonaría el club inglés a causa de la Guerra de Malvinas, pero regresaría a fin del mismo año. Finalmente, jugaría una temporada en el Blackburn Rovers (1988-89) y dos campañas en el Swindon Town (1989-91) hasta poner fin a su carrera.

Al igual que 'Cuti' Romero en Qatar 2022, Ardiles fue un baluarte de la 'Celeste y Blanca' en la obtención de la Copa del Mundo de 1978, disputada en Argentina. El exmediocampista cordobés participó de seis de los siete encuentros mundialistas.

Brighton vs Burnley, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿La "burrada" del año?: el error del arquero del Burnley que puede costarles el descenso

Un argentino convirtió el primer gol de 2023 en la Premier League

Durante el encuentro entre Tottenham Hotspur y Aston Villa, el marplatense Emiliano Buendía abrió la cuenta de 'Los Villanos' y marcó el primer gol de 2023 en el fútbol inglés. La contribución del argentino fue clave, ya que su equipo venció por 2 a 0 a 'Los Spurs', que contaron con la presencia de 'Cuti' Romero como titular.

Emiliano Buendía; Aston Villa. Foto: Reuters.El festejo de Buendía ante Tottenham. Foto: Reuters.

Con este triunfo, el conjunto del español Unai Emery y el arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez llegó a 21 puntos y se colocó decimosegundo en la tabla de posiciones. Por su parte, los 'Spurs' del italiano Antonio Conte quedaron quinto con 30 unidades.

Notas relacionadas