Con un doblete de Cauteruccio, Independiente venció a Belgrano y se reencontró con el triunfo

El 'Rey de Copas' se impuso por 2 a 0 al 'Pirata' de la mano de su goleador, quien convirtió dos penales para cortar la racha de doce encuentros sin victorias.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 19:56

Martín Cauteruccio; Independiente vs. Belgrano. Foto: NA.Independiente vs. Belgrano. Foto: NA.

Luego de doce encuentros sin victorias, Independiente venció por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba y se reencontró con el triunfo en la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugada en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini. Martín Cauteruccio, de penal en ambas oportunidades, convirtió las alegrías.

Con el doblete de Cauteruccio, el 'Rey de Copas' consiguió su primera victoria con Ricardo Zielinski como entrenador y se despegó de las últimas posiciones de la LPF. Por su parte, el 'Pirata' no logró ponerse a siete puntos de River Plate si conseguía el triunfo.

Martín Cauteruccio; Independiente vs. Belgrano. Foto: Télam.Cauteruccio, infalible desde los doce pasos. Foto: Télam.

Ni 10 minutos transcurrieron en el partido e Independiente ya tuvo un penal a favor por una mano de Matías Ibacache dentro del área. Desde los doce pasos, el goleador uruguayo pateó fuerte al medio para marcar el 1 a 0 y tranquilizar al local en el desarrollo del juego.

El resto de la primera etapa transcurrió muy pareja para ambos. El 'Rojo' estuvo ordenado en el fondo, sobre todo con Baltasar Barcia en el sector derecho, y el 'Pirata' intentó atacar más, con tenencia, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Independiente vs. Belgrano. Foto: Télam.El 'Rojo' sumó su primer triunfo de la era Zielinski. Foto: Télam.

En el momento que Independiente era más, otra mano, esta vez del recién ingresado Lucas Diarte, le dio la oportunidad de liquidarlo ya que no podía cerrar el encuentro. Nuevamente Cauteruccio, se paró desde los doce pasos y puso el 2 a 0 para su séptimo gol del campeonato.

De esta manera, el conjunto de Zielinski alcanzó los 13 puntos y quedó vigésimo sexto del torneo, mientras que el equipo de Guillermo Farré se quedó en 24 unidades, en la quinta plaza.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas