Con un show de Beltrán, River goleó a Godoy Cruz y quedó como único escolta de San Lorenzo

El 'Millonario' venció por 3 a 0 al 'Bodeguero' en el estadio Monumental, con un doblete de su goleador y otro tanto de Esequiel Barco.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 21:22

Show de Lucas Beltrán; River Plate vs. Godoy Cruz. Foto: Télam.River Plate vs. Godoy Cruz. Foto: Télam.

De la mano de su goleador, River Plate goleó 3 a 0 a Godoy Cruz Antonio Tomba, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Monumental. Lucas Beltrán, por duplicado, y Esequiel Barco marcaron los goles del 'Millonario' que quedó como único escolta de San Lorenzo de Almagro.

Desde el inicio, River exhibió sus intenciones en el juego y acorraló con criterio y facilidad a un Godoy Cruz que se lo notó desbordado en varios pasajes con las intervenciones de Nicolás De La Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández, quienes fueron los encargados de generar el circuito del balón para el local.

Lucas Beltrán; River Plate vs. Godoy Cruz. Foto: Télam.Beltrán, la figura de River ante Godoy Cruz. Foto: Télam.

El equipo de Demichelis contó con varias situaciones de peligro, pero no tuvo la lucidez necesaria ni tampoco la conexión con Beltrán para definir lo generado. Por su parte, el 'Bodeguero' con algunos avances tibios, pero intrascendentes, se animó a tomar un poco del protagonismo que ejerció el 'Millonario'.

Pese a el mencionado cambio de cara, el mejor momento del 'Tomba' se convirtió en una pesadilla: River recuperó el balón, salió a toda velocidad con un contragolpe colectivo perfecto y Beltrán firmó el 1 a 0 con un giro en el área tras recibir un pase de 'Nacho' Fernández.

Gol de Lucas Beltrán; River Plate vs. Godoy Cruz. Foto: Télam.La definición de Beltrán para el 1 a 0. Foto: Télam.

Con la ventaja a su favor, el 'Millonario' desplegó un fútbol de alto vuelo, en el que contó con acciones para estirar las cifras, pero también sufrió un susto cuando en el cierre de la primera etapa, Lucas Arce probó desde lejos y Franco Armani salvó a su equipo de la igualdad.

En el complemento, River fue un monólogo: volvió a repetir la intensidad de la primera etapa y generó situaciones con facilidad, incluso el travesaño le negó un golazo a Paradela. Sin embargo, Diego Rodríguez derribó dentro del área a Rodrigo Aliendro, y Beltrán con un certero remate desde los doce pasos, selló el 2-0 en el marcador.

Esequiel Barco; River Plate vs. Godoy Cruz. Foto: Télam.Barco sentenció la goleada desde los doce pasos. Foto: Télam.

En los minutos finales, el 'Millonario' fue de menor a mayor y, pese a que pasó algún sobresalto aislado, logró trasformar la victoria en goleada con el tanto de penal de Barco, luego de la intervención del VAR.

Con este resultado, el equipo dirigido por Demichelis alcanzó los 15 puntos y quedó como único escolta del líder de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo, que lo aventaja por una unidad.

Liga Profesional, Sarmiento vs. Racing. Foto: Prensa Sarmiento.

Te puede interesar:

Racing cayó en su visita a Junín ante Sarmiento y perdió la chance de trepar a la cima

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas