Con uno más, Rosario Central no pudo vencer a Atlético Tucumán en su estreno en la Copa de la Liga

Fue empate en cero en el Gigante de Arroyito. Ramiro Carrera vio la roja a los 24' del segundo tiempo en el "Decano".

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 19:32

Rosario Central vs Atlético Tucumán. Foto: NA. Rosario Central vs Atlético Tucumán. Foto: NA.

Rosario Central, que jugó con un hombre más desde la mitad del complemento, no pudo vencer a Atlético Tucumán en un entretenido encuentro que terminó empatado 0 a 0. El partido, correspondiente por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se jugó en el estadio Gigante de Arroyito.

Central se adueñó por momentos del protagonismo en la primera parte y avisó a los 7 minutos con un buen centro de Alan Rodríguez desde la izquierda que Octavio Bianchi martilló en el primer palo, pero Marchiori salvó al córner.

El local presionaba y ganaba en el medio y buscaba los desbordes, aunque no volvió a llegar con peligro hasta los 23 minutos, cuando Kevin Ortiz remató desde fuera del área y la pelota pasó cerca del poste derecho.

Rosario Central vs Atlético Tucumán. Foto: Télam. Rosario Central vs Atlético Tucumán. Foto: Télam.

Atlético se animó a jugar de a ratos y mostró buenas combinaciones de sus volantes y delanteros como la jugada de los 24 minutos, que terminó con un remate apenas alto de Coronel. A a los 38', la visita armó un buen contrataque de Tesuri, Estigarribia y Coronel desde la derecha hacia el medio, que Carrera terminó con un remate muy alto.

El complemento tuvo un desarrollo parejo, con un mejor juego visitante en la primera mitad aunque su llegada más clara fue un buen derechazo de Adrián Sánchez, que Broun contuvo en dos tiempos, a los 7 minutos.

El árbitro Leandro Rey Hilfer omitió amonestar a tres jugadores visitantes en faltas de tarjeta: De La Fuente sobre Campaz, Carrera sobre Giaccone y Sánchez contra Malcorra, hasta que a los 24 minutos le mostró la segunda amarilla a Carrera por una falta sobre Toledo en la mitad de la cancha.

 

 

Los anfitriones dispusieron así de más de 25 minutos con un jugador más, pero no pudo traducir ese dominio en situaciones de peligro, al extremo que no generó una sola llegada clara. En la segunda fecha, el "Canalla" visitará a Banfield, el lunes 28 de agosto a las 20.00. Una hora y media más tarde, el "Decano" recibirá a Instituto en el Monumental Presidente José Fierro.

Copa de la Liga. Foto: ligaprofesional.ar

Te puede interesar:

Copa de la Liga: qué sucede en caso de empate en las semifinales

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas