Continúa la disputa entre Tevez y Dóvalo: el "Apache" mostró la carta documento que recibió y respondió con ironía

La intimación se debe a "expresiones agraviantes, injuriantes y calumniosas", e insta al DT de Independiente para que ratifique o rectifique en 24 horas sus afirmaciones.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 16:47

Carlos Tévez y Pablo Dóvalo. Foto: NA Carlos Tévez y Pablo Dóvalo. Foto: NA

Luego del empate entre Independiente y River, que tampoco escapó a la polémica por un supuesto penal sobre Gabriel Ávalos, el escándalo entre el director técnico del Rojo, Carlos Tevez, y los árbitros, continúa.

Luego de unas duras declaraciones respecto a Pablo Dóvalo después del partido en el que su equipo enfrentó a Barracas Central, "viene y te roba", quien está asesorado y acompañado por la Asociación Argentina de Arbitros, realizó una denuncia penal y civil contra el Apache.

La carta documento que recibió Tévez. Foto: X @__CarlitosTevez La carta documento que recibió Tévez. Foto: X @__CarlitosTevez

Al llegarle la carta documento del colegiado, Tevez no se quedó callado y publicó una picante frase en su cuenta de X: “Pablito, no hagamos perder tiempo a los abogados y decime donde te mando el sobre”, en sintonía con las palabras que había tenido previamente hacia su labor y persona cuando dijo que su desempeño fue "como que un chorro te avise que te va a robar y vaya y te robe".

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Carlos Tevez recibió el alta médica: cuándo vuelve a los entrenamientos de Independiente

Un episodio más en la disputa

El empate 2-2 de Barracas Central e Independiente desató opiniones encontradas en un lugar colateral del fútbol que, desde hace tiempo, viene generando controversias: las decisiones arbitrales.

Para poner en contexto, en el empate mencionado, el juez Pablo Dóvalo no expulsó a Alexis Domínguez en el primer tiempo por un planchazo sobre Iván Marcone y no cobró un posible penal sobre la hora por una mano.

Jugada en la que Pablo Dóvalo no expulsó a Alexis Domínguez en Barracas Central - Independiente. Foto: NA. Jugada en la que Pablo Dóvalo no expulsó a Alexis Domínguez. Foto: NA

Cuando terminó el partido, el entrenador de Independiente expresó: “Ya lo había hablado con los muchachos antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos. Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo”, soltó en conferencia de prensa, con lo que dejó claro que ya iban al partido con prejuicio.

Estas palabras fueron replicadas por Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA y presidente del Consejo Federal: “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos. Jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!”, escribió en X

Pablo Toviggino junto a Claudio Chiqui Tapia, IG @chiquitapia Pablo Toviggino junto a Claudio Chiqui Tapia. Foto: Instagram @chiquitapia

Y Tevez respondió: “Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba”.

Así, el envío de la carta documento y el picante posteo de Carlitos, suma más polémica a un asunto que tiene en vilo a los futboleros del país.

Notas relacionadas