Copa América 2024: los jugadores de Uruguay se pelearon con los hinchas colombianos tras quedar eliminados

Colombia derrotó por uno a cero a los charrúas y accedió a la final del torneo, aunque sus rivales quedaron en el centro de la polémica por una pelea en la tribuna.

Por Canal26

Jueves 11 de Julio de 2024 - 06:41

Darwin Núñez, a los golpes contra los hinchas de Colombia. Foto: EFE. Darwin Núñez, a los golpes contra los hinchas de Colombia. Foto: EFE.

Uruguay y Colombia decidieron el último boleto a la final de la Copa América 2024, que tenía a la Selección Argentina ya confirmada. Finalmente, el equipo cafetero se impuso por uno a cero, pero la tensión no terminó allí, ya que se registró una pelea entre algunos futbolistas charrúas y los aficionados colombianos al terminar el encuentro.

Tras el pitido final, algunos jugadores se acercaron a la tribuna y se desató un gran escándalo. Entre los identificados por las cámaras en el lugar aparecen Darwin Núñez, Ronald Araujo y José María Giménez, que protagonizaron un violento momento. Incluso, el delantero del Liverpool fue golpeado en la cara por un aficionado de Colombia en el estadio Bank of America de Charlotte.

Darwin Núñez y otros jugadores de Uruguay se pelearon con hinchas colombianos. Video: Twitter.

La trifulca duró varios minutos mientras los esfuerzos de la policía eran inútiles para separar a los implicados, que finalmente ingresaron al vestuario. Según la versión de los jugadores de Uruguay, su intervención se produjo por el riesgo que corrían sus familiares en las tribunas, que eran agredidos por la parcialidad rival.

"Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebé chiquito recién nacido. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", explicó Giménez en una entrevista televisiva tras los incidentes.

Pelea en las tribunas del partido entre Uruguay y Colombia por Copa América 2024. Foto: EFE. Pelea en las tribunas del partido entre Uruguay y Colombia por Copa América 2024. Foto: EFE.

Con notable enojo, el futbolista del Atlético Madrid señaló: "Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque todos los partidos pasan lo mismo", dijo.

Colombia derrotó a Uruguay y pasó a la final de Copa América 2024. Foto: EFE. Colombia derrotó a Uruguay y pasó a la final de Copa América 2024. Foto: EFE.

Alejandro Garnacho y Rodrigo De Paul. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

Rodrigo De Paul defendió que Alejandro Garnacho elija jugar para Argentina: "Es más valorable que cualquier otra cosa"

Qué dijo CONMEBOL tras la pelea entre hinchas y jugadores de Uruguay

Luego de la pelea que se dio en las semifinales de la Copa América 2024, la CONMEBOL publicó un comunicado para referirse a lo ocurrido, donde se "condenó enérgicamente" a "los actos de violencia en el fútbol". De todos modos, no hizo una mención directa a la pelea entre hinchas colombianos y jugadores de Uruguay.

"No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", escribieron. Y agregaron: "Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable".

Notas relacionadas