Cuántos millones de dólares recibió la Selección Argentina de la Conmbebol por ganar el Mundial

Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar, con el crack rosarino Lionel Messi como figura, y también se hizo acreedora de 42 millones de dólares, según lo establecido por la FIFA.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 16:45

Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS

La Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, recibió un nuevo premio de parte de la Conmbebol. Por haber conseguido su tercera estrella, la entidad le dio un total de 10 millones de dólares.

"La Conmebol premió al Campeón Mundial con USD 10.000.000, premio instaurado a fin de incentivar y apoyar a las selecciones sudamericanas", publicó el ente que regula el fútbol sudamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Copa América

El presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que la Copa América se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024.

Copa América, fútbol internacional. Foto: EFE Copa América, fútbol internacional. Foto: EFE

"El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024, en Estados Unidos", confirmó Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

La Copa América 2024 tendrá al seleccionado argentino como defensor del título y nuevamente contará con la participación de invitados de la Concacaf, tal como sucedió en 2015 y 2016.

Notas relacionadas