Curiosidades de Ecuador, la selección que dirige Gustavo Alfaro y abre el Mundial ante Qatar

El Tri dará inicio a la Copa del Mundo ante el anfitrión. Detalles poco conocidos del conjunto sudamericano, en la nota.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 11:10

Selección de Ecuador. Foto: REUTERS.Selección de Ecuador. Foto: REUTERS.

Ecuador se dará el gran gusto de dar el puntapié inicial del Mundial de Qatar 2022: con Gustavo Alfaro a la cabeza y un grupo de jugadores que devolvió al país a la gran cita del fútbol internacional, el Tri sueña con iniciar con victoria ante Qatar.

En su cuarta Copa del Mundo, los ecuatorianos tienen algunas curiosidades que vale la pena mencionar a horas del inicio.

* Su mejor actuación en fue los octavos de final en Alemania 2006 cuando fue eliminado por Inglaterra con el gol de David Beckham. El combinado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez logró el pase de ronda tras superar el Grupo A que integraban junto a Alemania, Polonia y Costa Rica.

* Agustín Delgado y Enner Valencia son los máximos goleadores de Ecuador en los Mundiales de la FIFA con tres goles cada uno. Carlos Tenorio (2), Iván Kaviedes (1) y Edison Méndez (1) completan el ranking de anotadores en el Tri.

* Edison Méndez es el jugador que más veces vistió la camiseta del seleccionado ecuatoriano en la historia del certamen (8 PJ). Posee el récord de ser el único futbolista de la Tri en participar de 3 ediciones: 3 presencias en 2002, 4 en 2006, 1 en 2014.

* Ecuador jugará por primera vez un partido apertura de una Copa del Mundo. Por su parte, por segunda vez en la historia compartirá una instancia de grupos mundialista con el anfitrión del certamen. La vez anterior se midió contra Alemania en el Grupo A del Mundial 2006, con victoria 3-0 del local en el estadio Olímpico de Berlín.

* La Selección de Ecuador ganó al menos un partido en cada una de sus apariciones en la historia de los Mundiales: Corea-Japón 2002 (1-0 a Croacia), Alemania 2006 (2-0 a Polonia y 3-0 a Costa Rica) y Brasil 2014 (2-1 a Honduras).

El debut de Ecuador en Qatar 2022 será contra el anfitrión, el domingo 20 de noviembre por el Grupo A en el estadio Al Bayt de Al Khor por el juego inaugural del Mundial 2022.

Será el primer enfrentamiento ante este rival en un Mundial de la FIFA. Además, tendrá su primer cruce ante un combinado de Asia. Sus 10 duelos anteriores fueron contra representantes de la UEFA y CONCACAF.

Notas relacionadas