De la roja a Vinicius al gol agónico de Bellingham: Real Madrid dio vuelta un partidazo ante Valencia y sigue líder de La Liga

Real Madrid empezó el 2025 a pura épica. Con goles de de Luka Modric y Jude Bellingham, le ganó 2-1 a Valencia (Hugo Duro) como visitante, en un partido de la fecha 12 de La Liga, que fue aplazado en su día por la DANA que afectó a la ciudad. Vinicius Jr. se fue expulsado en el visitante, que erró un penal.
El "Merengue" comenzó el partido dominando y Federico Valverde tan solo necesitó seis minutos para aparecer desde la segunda línea con su característico disparo cargado de potencia, pero le salió algo centrado y Stole Dimitrievski pudo quitárselo de encima.

Vinicius Junior; Real Madrid vs Valencia. Foto: Reuters
Vinicus y Bellingham se enfrentaron con la férrea línea defensiva "blanquinegra". Pese a su insultante edad, Tárrega, Mosquera y Yarek estuvieron seguros y, cuando los de Carlo Ancelotti lograban sortearlos, ahí estaba estaba el arquero macedonio.
También podría interesarte
El Valencia volvió a la carga y en el minuto 27 llegó el estallido de Mestalla. Thibaut Courtois se hizo gigante ante Javi Guerra, pero la pelota quedó suelta y Hugo Duro la empujó a la red.
Tras el paso por vestuarios, el partido no tenía un claro dominador hasta que a los 53 minutos Kylian Mbappé se internó en el área y forzó el penal en el duelo con Tárrega. Bellingham se plantó frente al punto de penal y su disparo terminó pegando en el palo.
Pese a la euforia local, Mbappé silenció al estadio del Valencia con un gol que terminó anulado por un fuera de juego. El asedio del Real Madrid era total, pero los de Corberán aguantaban.
En el 76', tras un lance entre Dimitrievski y Vinicius en el que el arquero le pedía que se levantase, el delantero brasileño agredió al macedonio y acabó expulsado como ya sucedió hace dos temporadas tras la revisión en el VAR.
Modric saltó al terreno de juego y a los cinco minutos marcó el empate. Con 1-1 en el marcador, el árbitro Soto Grado añadió nueve minutos y el Real Madrid remontó gracias a un regalo de Guillamón en forma de pérdida tras un mal pase de Foulquier que Bellingham no desperdició.
Al partido le quedaría una emoción más: en el minuto 100, Luis Rioja estampó la pelota en el travesaño para buscar el empate para un Valencia que luchó hasta el final.
Vinicius pidió perdón por la expulsión ante Valencia
Vinicius Junior pidió perdón por la expulsión en Mestalla ante el Valencia, tras responder con un empujón un gesto del portero macedonio Stole Dimitrievski, y agradeció el esfuerzo de sus compañeros para protagonizar una remontada en inferioridad numérica.
"Perdón y gracias equipo!!!!!!", escribió en su cuenta oficial de X junto a numerosos gestos de la victoria con los dedos de una mano.

Vinicius Junior; Real Madrid vs Valencia. Foto: Reuters
Vinicius sufrió la segunda expulsión de su carrera, ambas ante el Valencia y en Mestalla.