Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia en "El Bosque" y agravó su crisis

En la próxima fecha, el Halcón recibirá a Newell's Old Boys, mientras que el Lobo visitará a Banfield.

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 20:21

Gimnasia vs Defensa y Justicia, Liga Profesional. Foto: TélamEl "Lobo" sumó su segunda victoria al hilo. Foto: Télam.

En la jornada de cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional, Defensa y Justicia se impuso 2 a 0 en su visita a Gimnasia. Los goles fueron marcados por Santiago Solari (64') y Nicolás Fernández de penal (65').

El club de Florencio Varela sumó sus primeros puntos en el torneo, mientras que el Lobo sufrió la segunda derrota en fila frente a sus hinchas en el "Bosque".

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Desarrollo del partido

El Halcón necesitó de un puñado de minutos, a pura eficacia, para ganar en La Plata. Después de un primer tiempo desfavorable, el equipo dirigido por Julio Vaccari concretó la diferencia en el marcador con una brillante definición del ingresado Solari y la ejecución soberbia de "Uvita" Fernández, en un penal generado por un presunto empujón de Guillermo Enrique a Nazareno Colombo.

Gimnasia, que apostó a la presión alta, pagó caro la ineficacia del primer tiempo. Eric Ramírez tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades: primero con un remate de media distancia y poco después a través de un tiro libre. El arquero Ezequiel Unsain, una de las figuras del partido, impidió el grito de gol platense en ambas.

La más clara de Gimnasia estuvo en el cabezazo franco de Enrique, en el área chica, que Unsain sacó parado sobre la línea.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia recibirá a Newell's Old Boys, mientras que Gimnasia visitará a Banfield.

Notas relacionadas