Del Semillero del Mundo a ser figura en Centroamérica: Matías Rotondi y su visión de Guatemala para el Sub 20 de Mascherano

El delantero vive un gran presente en Municipal. Su vida en Guatemala y los jugadores a seguir en el Mundial que se disputará en Argentina.

Por Matias Greisert

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 06:06

Matías Rotondi en Municipal de Guatemala.Matías Rotondi en Municipal de Guatemala.

Nacer futbolísticamente en el Semillero del mundo, al igual que Maradona, Riquelme o Redondo, entre otros, no es para cualquiera. En La Paternal se respira buen fútbol y, pese a no ser profeta en su tierra, este ejemplo también cabe para Matías Rotondi.

El delantero del Municipal es una de las estrellas del fútbol de Guatemala, una liga poco conocida por los argentinos pero que se encuentra en pleno crecimiento, de la que el misionero es parte.

"Hay un buen nivel. Sería necesario mejorar un poco las infraestructuras y los horarios de juego. Aquí, el equipo local determina los horarios y los clubes de zonas más calurosas ponen los partidos al mediodía, lo que no ayuda al espectáculo", inició el oriundo de Puerto Iguazú en diálogo con Canal26.com.

Matías Rotondi en Municipal de Guatemala.

A la hora de hablar de su vida en Centroamérica, el futbolista se siente muy a gusto en Guatemala luego de conocer varios países de la región: "Se vive muy bien. De los lugares que conocí, creo que es el más lindo. Ciudad de Guatemala, su capital, es muy linda y el clima es súper agradable todo el año".

Hablar de Municipal en la zona centro de nuestro continente es hablar de Boca, River o Flamengo en Sudamérica. Y así vive la popularidad uno de los futbolistas mas destacados de la liga: "Es el equipo que más hinchas tiene. Nos reconocen bastante y nos apoyan mucho tanto en el estadio, como por redes sociales".

Además de ser figura y referente de su equipo, Rotondi es dirigido por un experto en su posición: José Saturnino Cardozo, el delantero paraguayo que hizo historia en el Toluca mexicano y hasta tuvo su paso por el fútbol argentino, donde defendió la camiseta de San Lorenzo.

Matías Rotondi en Municipal de Guatemala.

"Como delantero, ser entrenado por Cardozo es un honor y un aprendizaje constante, ya que en mi puesto fue muy bueno y siempre me da tips para seguir creciendo", comentó el misionero.

Luka Romero sueña con llegar a la Selección Argentina mayor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Ojalá me sigan llamando": el deseo de Luka Romero sobre su chance en la Selección mayor

Su mirada de Guatemala para el Sub 20

La charla se centra en el Mundial Sub 20 de Argentina, donde Guatemala compartirá el grupo A con el equipo de Mascherano y sus "europibes".

"La noticia de estar en la zona con Argentina se tomó muy bien aquí. Tengo varios compañeros que son parte del plantel que va a jugar el torneo y viajaron muy motivados y con mucha ilusión", aseguró.

Selección Sub 20 de Guatemala. Foto: @fedefut_oficial.Selección Sub 20 de Guatemala. Foto: @fedefut_oficial.

A la hora de hablar de un equipo poco conocido por los argentinos, el nacido futbolísticamente en Argentinos Juniors dio detalles para Mascherano: "Estoy seguro que van a ser un equipo difícil. No fue fácil para ellos clasificar al mundial y van con mucho hambre de seguir demostrando".

Tengo varios compañeros que son parte del plantel que va a jugar el torneo y viajaron muy motivados y con mucha ilusión.

Además, puntualizó en jugadores que vale la pena tener en cuenta: "Arquímedes Ordóñez es una de sus principales figuras. Juega en la MLS y tiene muchas condiciones. De los que conozco de más de cerca, me gusta mucho Jonathan Franco, un volante de contención, y Jeffrey Bantes, un delantero con interesantes aptitudes".

Uruguay, campeón del Mundial Sub 20 de Argentina. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Mundial Sub 20 de Argentina: Uruguay venció a Italia, se quitó la espina y se proclamó campeón

Guatemala en la Copa del Mundo

Argentina y Guatemala se medirán en la segunda fecha del grupo A. Será el martes 23 de mayo en Santiago del Estero desde las 18.00.

En sus amistosos en nuestro país, el equipo centroamericano sumó dos triunfos (ante un combinado de Los Andes y ante Sacachispas) y dos empates (ante un selectivo de cuarta división de Gimnasia La Plata y ante Villa San Carlos).

Tras su preparación, Guatemala ya se encuentra en Santiago del Estero a la espera de su debut ante Nueva Zelanda.

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas