Desde Alemania aseguran que Bayern de Múnich está tras los pasos de Demichelis para reemplazar a Tuchel

El actual técnico del 'Millonario' podría volver nuevamente a sus orígenes, donde supo ser entrenador del segundo equipo del gigante teutón. Sin embargo, tiene competencia.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 16:20

Martín Demichelis. Foto: NA Martín Demichelis. Foto: NA

Luego de dos auspiciosas temporadas al mando de River Plate, donde obtuvo dos títulos nacionales, el sitio alemán 'Sport 1' develó que Bayern de Múnich estaría tras los pasos de Martín Demichelis para reemplazar a Thomas Tuchel.

La noticia comenzó a tomar mayor relevancia después de que Tuchel anunciara que va a dejar ser el técnico del gigante teutón a final de temporada. En base a ello, desde Alemania, aseguran que 'Micho' "representa lo que le falta al Bayern".

Martín Demichelis, NA Martín Demichelis en Bayern de Múnich. Foto: NA.

Curiosamente, cuando Demichelis arribó al 'Millonario' para hacer su primera experiencia a cargo de un primer plantel, el entrenador argentino estaba al mando del segundo equipo del Bayern, por lo que conoce a la mayoría de los actuales futbolistas.

Por otro lado, el exfutbolista de la Selección Argentina defendió la camiseta del gigante teutón del 2003 al 2011, temporadas en las cuales ganó cuatro Bundesliga y otros nueve títulos nacionales. Finalmente, en 2019 regresó al club para dirigir la Sub 19 y, luego, el segundo equipo.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Demichelis evitó hablar de la polémica en el Superclásico: "No sé si entró, ni la vi"

Candidatos en carpeta

La directa del Bayern de Múnich tiene en carpeta a otros entrenadores como: Xabi Alonso, de un presente magnífico en Bayer Leverkusen, y Zinedine Zidane, libre tras su exitoso paso en Real Madrid. Julian Nagelsmann y Hansi Flick también conforman la nómina.

Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA. Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA.

Luego de 11 temporadas seguidas dominando la Bundesliga, todo parece indicar que el Bayern perderá la hegemonía en 2024, ya que a falta de 11 fechas, con 33 unidades en juego, el Bayer Leverkusen de Alonso le saca 8 puntos de diferencia  al conjunto de Tuchel.

Notas relacionadas