Detención de Dani Alves: la Fiscalía pidió prisión preventiva sin fianza

El futbolista brasileño ahora aguarda la decisión del juez. Está acusado de introducirle “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven en un boliche.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 13:27

Dani Alves. Foto: Telam.Dani Alves. Foto: Telam.

Dani Alves fue detenido tras acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, en Barcelona, acusado de una presunta agresión sexual, y la fiscalía pidió que ingrese en prisión preventiva sin fianza.

"La fiscal ha pedido prisión provisional comunicada y sin fianza", informaron, por lo que ahora habrá que esperar a lo que dicte el juez.

Trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia catalana, Alves prestó declaración ante el juez, tras lo cual la fiscalía solicitó que el futbolista de 39 años sea encarcelado a la espera de juicio.

Dani Alves en libertad. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Una activista pidió retirar una estatua que homenajea a Dani Alves en Juazeiro, la ciudad natal del futbolista

El hecho

La cadena Ser de España consignó que los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’ de Barcelona cuando Alves le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven.

La denuncia contra Dani Alves se produjo dos días después de la fecha de la presunta agresión sexual, y se encuentra judicializada, en fase de instrucción, según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Desde un primer momento, el jugador ha negado los hechos al señalar: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No se quién es esa señorita”.

Juicio contra Dani Alves por agresión sexual. EFE

Te puede interesar:

Dani Alves pagó una millonaria fianza para salir de prisión y recuperó la libertad

Su pareja negó los hechos

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

"El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto. Es una noticia que no tiene ni pies ni cabeza", opinó Sanz.

Notas relacionadas