Detuvieron en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual a una mujer

El futbolista brasileño fue detenido por la policía catalana y fue llevado a declarar. Es investigado por un supuesto ataque en un boliche el 30 de diciembre pasado.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 07:45

Dani Alves. Foto: REUTERS.Dani Alves. Foto: REUTERS.

La policía de Barcelona detuvo a Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca catalana en la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

El actual futbolista de Pumas de México fue llevado ante el juzgado de instrucción para que declare como investigado.

Los agentes le tomaron declaración al brasileño en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente.

Posteriormente, lo llevaron ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta una investigación contra el futbolista.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

El hecho por el que se lo acusa

En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño la tocó por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta.

Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas