Detuvieron al jefe del operativo policial del partido entre Gimnasia y Boca

Además, se detuvo al efectivo Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 20:08

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: NAIncidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: NA.

El jefe del operativo policial del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un fallecido por un paro cardíaco, fue detenido junto al efectivo que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports.

Tras la imputación del fiscal Martín Almirón, Juan Manuel Gorbarán, jefe del operativo, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.

Además, se detuvo al efectivo Nahuel Falcón, autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía. Los efectivos fueron capturados en sus domicilios.

Más temprano se informó que el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro (57) se produjo por “un paro cardíaco no traumático".

César Gustavo Lolo Regueiro, hincha fallecido en La Plata. Foto: NA.César Gustavo Lolo Regueiro, hincha fallecido en La Plata. Foto: NA.

En ese sentido, aseguró que el fallecimiento del hincha, ocurrido tras la represión policial en el estadio del bosque de la capital bonaerense, "no se produjo ni por un golpe, ni por efecto del gas lacrimógeno".

El letrado manifestó que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático".

Policía, represión, incidentes, NA

Te puede interesar:

Incidentes en La Plata: indagan al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

Último adiós a "Lolo"

El hincha fue despedido por una caravana que recorrió la capital provincial y reiteró el reclamo de justicia.

Luego del velorio que se realizó el pasado viernes, este sábado una multitud acompañó el féretro, que fue trasladado por toda la ciudad de las diagonales.

A lo largo del recorrido, la caravana pasó por la casa donde vivía el hombre de 57 años y también por el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en cuyas inmediaciones falleció el pasado jueves cuando se desató una feroz represión policial.