Dibu Martínez, héroe en los penales: ¿por qué recibió la segunda amarilla en la definición y no lo expulsaron?

El arquero generó temor entre los hinchas villanos cuando realizó gestos a la tribuna del Lille y recibió la segunda amonestación. Sin embargo, continuó en cancha. ¿Qué pasó?

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2024 - 18:12

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS. Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Emiliano Martínez fue la gran figura en la tanda de penales en el partido en el que su equipo, el Aston Villa, eliminara al Lille de Francia de la Conference League, luego de jugar bajo un clima por demás hostil en el estadio Pierre-Mauroy.

Sin embargo, Dibu también fue protagonista de un curioso momento ya que como parte de sus “juegos mentales”, el arquero fue amonestado y los fanáticos de los Villanos entraron en pánico ya que el marplatense había sido amonestado a los 39 minutos del primer tiempo.

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS. Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Festejo del Dibu Martinez y Emiliano Buendia tras la clasificación del Aston Villa a la Champions League. Foto: @AVFCOfficial.

Te puede interesar:

El Aston Villa de Emiliano Martínez vuelve a la Champions League tras 41 años: el alocado festejo del Dibu

¿Por qué no expulsaron al Dibu Martínez en Lille vs Aston Villa?

Las tarjetas amarillas a los jugadores y oficiales durante un partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales, dado que esta no forma parte del partido.

Se trata de la Regla 10 de la International Football Association Board, que establece que la tanda de penales se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos que se estipule algo diferente, se aplicarán las reglas de juego correspondientes.

Regla de la IFAB que habla sobre las amonestaciones en la tanda de penales. Regla de la IFAB que habla sobre las amonestaciones en la tanda de penales.

Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales.

Notas relacionadas