Dibu Martínez se metió en la tribuna argentina para intentar frenar la represión de la Policía brasileña

El arquero argentino fue uno de los futbolistas que intentó defender a los hinchas en las tribunas del Maracaná. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 22:34

Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en las tribunas del estadio Maracaná. Foto: REUTERS. Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en las tribunas del estadio Maracaná. Foto: REUTERS.

Emiliano "Dibu" Martínez enfrentó a varios policías brasileños en la represión que estaban llevando a cabo contra los hinchas argentinos en una de las tribunas bajas del estadio Maracaná en la previa al clásico entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias.

En el video se puede ver a jugador de Aston Villa treparse a la valla que limita las tribunas con el campo de juego de atrás de uno de los arcos para evitar que los efectivos sigan con el ataque hacia los simpatizantes argentinos, aunque fue detenido por la seguridad en el césped y apartado por sus compañeros.

Dibu Martínez defendió a los hinchas argentinos en las tribunas del estadio Maracaná. Video: NA - Gentileza TyC Sports.

Al "Dibu" se lo vio furioso con el accionar policial y le cuestionaba que agredieran a sus compatriotas mientras más uniformados de Rio de Janeiro le cerraron el paso en la valla, para impedir que se meta en la batalla.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

La violencia en el Maracaná

En lo que preveía ser el partido de la fecha de Eliminatorias, tras los himnos nacionales, las cámaras de la televisación captaron el momento en que la Policía Militar agredió con toda vehemencia, y a palazos, a la hinchada argentina que acudió al estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS. Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: REUTERS.

La hinchada argentina opuso algo de resistencia ante la salvaje violencia y llamó la atención de los dos equipos que frenaron el inicio del partido.

El equipo argentino, encabezado por Lionel Messi, saltó las vallas publicitarias y se acercó a las tribunas a pedir que paren con el ataque pero las autoridades de seguridad brasileñas siguieron hostigando s a pesar de que los campeones del mundo y el cuerpo técnico estuvieran en el tumulto.

Notas relacionadas