Donde comenzó la historia: un hincha de Argentinos Juniors compró el arco donde Messi marcó su primer gol con la Selección

Se trata de Christian Gutiérrez Alup. Fue el arco del estadio Diego Armando Maradona que da sobre la calle Juan Agustín García, entre Boyacá y Gavilán.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 13:39

Hinchas de Argentinos Juniors que compró el arco del primer gol de Messi en la Selección. Foto: NA. Hinchas de Argentinos Juniors que compró el arco del primer gol de Messi en la Selección. Foto: NA.

Christian Gutiérrez Alup, hincha de Argentinos Juniors, compró por medio de una subasta el arco en el que Lionel Messi anotó su primer gol con la camiseta de la Selección argentina, hace 19 años.

Lo pagó 150.000 pesos y no sólo eso, también se adjudicó el segundo por 180.000: "Cuando falleció mi viejo, por decisión de él, tiramos sus cenizas debajo de ese arco. Creo que salió barato si pensamos en su valor histórico", aseguró Gutiérrez Alup para D-Sports Radio.

Primer gol de Lionel Messi en la Selección argentina en la cancha de Argentinos Juniors. Primer gol de Lionel Messi en la Selección argentina en la cancha de Argentinos Juniors.

Además, el socio del club reveló qué hará con el arco en cuestión: "Tengo un amigo que tiene una fábrica de muebles industriales y me está dando una gran mano para poder guardarlos. Él tiene una isla en el Tigre con el terreno como para poder hacer una canchita. La idea es instalarlos ahí", contó.

Primer gol de Lionel Messi en la Selección argentina, en la cancha de Argentinos Juniors.

"Son de hierro. El canchero de Argentinos me dijo que para instalarlo vamos a tener que hacer un pozo de 40x40 y llenarlo de hormigón por dentro. Requiere de su infraestructura, pero va a quedar buenísima la isla, ja", aseguró entre risas, el hincha que se dará el lujo de jugar con los arcos en donde una vez Messi marcó.

Notas relacionadas