Duelo de campeones: el Tottenham de "Cuti" Romero venció al Manchester City de Julián Álvarez

Los 'Spurs' se impusieron por 1 a 0 ante los 'Citizens'. El zaguero central argentino fue expulsado por doble amarilla.

Por Canal26

Domingo 5 de Febrero de 2023 - 16:17

Cristian Romero y Julián Álvarez; Tottenham-Manchester City. Foto: Reuters.Cristian Romero vs. Julián Álvarez. Foto: Reuters.

En un choque de Campeones del Mundo, el Tottenham Hotspur le ganó 1 a 0 a Manchester City, por la vigesimosegunda fecha de la Premier League. Cristian 'Cuti' Romero fue expulsado por doble amarilla, mientras que Julián Álvarez completó los 90 minutos.

El conjunto londinense se puso rápidamente en ventaja a los 14 minutos de la mano de Harry Kane, quien no perdonó dentro del área al brasileño Ederson, tras un excelente robo y asistencia del danés Pierre-Emile Hojbjerg, la figura del encuentro.

Harry Kane, máximo goleador histórico del Tottenham. Foto: Reuters.Harry Kane, máximo goleador histórico del Tottenham. Foto: Reuters.

Gracias a ese tanto, el delantero inglés de 29 años se transformó en el máximo goleador en la historia de Tottenham con 267 goles, uno más que la leyenda británica James 'Jimmy' Greaves, fallecida a sus 81 años, en 2021.

En la primera etapa, 'Cuti' Romero vio la amarilla por una durísima entrada sobre el noruego Erling Braut Haaland y, a falta de cinco para el final, el zaguero central argentino vio la segunda amarilla por una falta sobre Jack Grealish, dejando a su equipo con diez.

Cristian Romero expulsado; Tottenham-Manchester City. Foto: Reuters.'Cuti' Romero fue expulsado por doble amarilla. Foto: Reuters.

Sin mucho tiempo para más, los 'Spurs' aguantaron los últimos minutos con un hombre de menos y vencieron por la mínima a un deslucido 'City' de Pep Guardiola que, contó por quinta vez en la Premier League, con la titularidad de Álvarez.

La próxima fecha, el Manchester City (2°) recibirá al Aston Villa (11°) de Emiliano 'Dibu' Martínez, mientras que Tottenham (5°) visitará a Leicester City (14°), sin la presencia del cordobés Cristian Romero.

Notas relacionadas