Efecto Messi: el PSG perdió millones de seguidores tras hacerse oficial la salida del argentino

Luego de dos temporadas, el astro rosarino se marchara del conjunto parisino. Su marcha ya hizo impacto en las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 15:10

Lionel Messi; París Saint-Germain. Foto: Reuters. Lionel Messi; París Saint-Germain. Foto: Reuters.

A pesar de haberse consagrado campeón de la Ligue 1, es oficial que Lionel Messi no continuará la siguiente temporada en el París Saint-Germain. A causa de ello, el conjunto parisino ya sintió el 'Efecto Messi' en sus redes sociales, donde perdió millones de seguidores.

En su cuenta de Instagram, donde posee una mayor cantidad de seguidores, desde este sábado, el PSG perdió más de un millón y medio de seguidores en la red social estadounidense, en la cual registraba 70,4 millones y pasó a tener 68,5 tras la salida de 'La Pulga'.

La cuenta de Instagram de PSG. Foto: captura de pantalla.La cuenta de Instagram de PSG. Foto: captura de pantalla.

En la cuenta de Twitter, también se sintió el 'Efecto Messi'. Sin embargo, fue muchísimo menor a los números de Instagram, ya que solamente perdió 10.000 usuarios de los 1,7 millones de seguidores que tiene actualmente la cuenta en español.

Messi, de 35 años, dejó PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos locales (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y una estadística de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos disputados.

Lionel Messi en su último partido en el París Saint-Germain. Foto: Reuters.Lionel Messi en su último partido en el París Saint-Germain. Foto: Reuters.

En la reciente campaña, el argentino fue el segundo máximo anotador del equipo en la Ligue 1 (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (29) y el máximo asistidor de todo el torneo con 16 pases-gol, por encima de Neymar Jr. (11) y Rémy Cabella y Benjamin Bourigeaud (10).

Notas relacionadas