El Botafogo de Brasil tiene en carpeta a un campeón del mundo argentino

El equipo carioca avanzar para cerrar su contratación de cara a la próxima temporada del Brasileirao.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 15:35

Selección Argentina. Foto: EFE Selección Argentina. Foto: EFE

El Botafogo de Brasil confirmó su interés por un campeón del mundo: se trata de Thiago Almada. El equipo carioca avanzar para cerrar su contratación de cara a la próxima temporada del Brasileirao.

John Textor, principal propietario de la entidad brasileña, anunció que desde el club ya se comunicaron con Atlanta United para que conozcan su idea de sumarlo a partir de julio.

“Esta es la relación que tenemos en Estados Unidos. Saben que nos gusta. Cuando estén listos para venderlo, estaremos listos para hablar”, agregó el dirigente. Además, el propio empresario estadounidense destacó: “No vas a un club y te llevas a un jugador en la primera semana de la temporada”.

Thiago Almada. Foto: NA Thiago Almada. Foto: NA

En diálogo con Según confirmó el diario brasileño GE, explicó el por qué de su interés por la figura de la Selección Sub 23 en el Preolímpico.

“Fue nombrado Jugador del Año de la MLS y es de esos tipos que estarán en Europa con un valor de entre 40 y 60 millones de dólares dentro de dos años”, destacó el también copropietario de Crystal Palace sobre el potencial del argentino a futuro.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Valentini convocado de urgencia

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, convocó de urgencia a Nicolás Valentini, defensor de Boca, para ocupar el lugar que dejó Marcos Senesi, quien se lesionó el fin de semana y no será parte de los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica.

Nicolás Valentini. Foto: AFA. Nicolás Valentini. Foto: AFA.

El futbolista que milita en el Bournemouth de la Premier League, sufrió un desgarro grado dos y tiene para cinco semanas de recuperación. De esta manera, el ex San Lorenzo no pudo aprovechar su oportunidad tras ser convocado luego de más de un año y medio, ya que su última vez fue cuando la Selección nacional se impuso ante Italia por la Finalissima.

Esta será su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará sus próximos partidos ante El Salvador, el 22 de marzo, y frente a Costa Rica, el 26, en lo que será la última gira antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Notas relacionadas