El enojo de Riquelme con Valentín Barco por su pase al Brighton: "Estuvo muy mal"

El presidente de Boca Juniors le atribuyó al juvenil la responsabilidad de su partida del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el conjunto inglés.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 16:41

Juan Román Riquelme apuntó contra Valentín Barco. Juan Román Riquelme apuntó contra Valentín Barco.

La disputa entre Boca Juniors y Valentín Barco sumó un capítulo más. Este viernes, el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, le atribuyó al juvenil la responsabilidad de su partida del club y cuestionó su decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato para firmar con el Brighton de Inglaterra, al considerar que esa acción "estuvo muy mal".

"Lo que hizo el chico (Barco) estuvo muy mal, eso no se hace", disparó el máximo dirigente del "Xeneize" en una entrevista con el canal ESPN, en la que excusó al representante del jugador, Adrián Rouco, y la institución británica.

Anuncio de Valentín Barco al Brighton Anuncio de Valentín Barco al Brighton. Foto: X

"A mí me toco ser futbolista. No sé si me fue mejor o peor que Barco, pero sí que me vinieron a buscar un montón de veces cuando tenía 18 años y siempre dije que no", recordó Riquelme, y agregó que "por eso, la decisión siempre es del jugador y después está el representante y la familia".

En tanto, el presidente de la institución azul y oro insistió con la misma idea, afirmando que "lo que hizo estuvo muy mal, para mí. Cuando presentás un papel para rescindir, es una decisión tuya, es así, no hay que darle vuelta. Eso no se hace y tampoco está bien lo que hizo el otro club".

Barco, de 19 años, pagó la cláusula de salida de su contrato (10 millones de dólares) para romper su vínculo en Boca y emigrar al Brighton, que lo contrató hasta junio de 2028 y lo espera una vez finalizada su participación en el Preolímpico de Venezuela.

Valentín Barco; Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam. Valentín Barco; Boca Juniors vs Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: Télam.

"Nosotros le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante dijo que no, quería sólo un año. Le deseo mucha suerte, que tenga una excelente carrera. ¿Si hablé con él? Es un tema mío", aclaró.

Al ser consultado por las declaraciones de Barco, quien afirmó que la dirigencia de Boca no le atendía el teléfono en medio de las negociaciones por la renovación del vínculo que finalizaba el 31 de diciembre, Riquelme disparó: "Cada uno busca su excusa".

"No hubo ningún conflicto, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. El chico de Vélez (Santiago Castro) también se fue por la cláusula, pasó lo mismo y el representante ¿Quién es? Es el mismo (Rouco)", ejemplificó.

 Encontrá más vídeos

El color de los hinchas de Boca en el Superclásico. Foto: NA

Te puede interesar:

Del "están todos muertos" de Benedetto a la euforia de Riquelme: los festejos de Boca después de ganar el Superclásico

Riquelme y el mercado de pases de Boca

Por otra parte, el presidente de Boca se mostró conforme por el mercado de pasesdel club, en el que consiguió -hasta el momento- reforzarse con Cristian Lema y Kevin Zenón, mientras se espera la llegada de Lautaro Blanco.

"Estoy feliz con el mercado, se habla mucho de Boca, si trae a uno u otro, pero lo principal era sostener al plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores. Era muy importante mantenerlo y estamos contentos porque tenemos muy buenos futbolistas, que han tenido la suerte de hacer una buena pretemporada", consideró.

Consultado por eventuales movimientos, le puso un freno a los rumores sobre la partida del colombiano Frank Fabra: "Desde que terminó el campeonato hasta hoy han dicho que se iban la mayoría de los futbolistas, es lo que pasa siempre en Boca".

Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon en la presentación de refuerzos de Boca. Foto: @BocaJrsOficial Juan Román Riquelme junto a Cristian Lema y Kevin Zenon. Foto: @BocaJrsOficial

"Lo de Blanco es una oportunidad buena, es un lateral que tiene buenas condiciones, lo ha hecho muy bien en Rosario Central y esperemos seguir avanzando", explicó sobre el futbolista que llega del Elche de España.

Por otro lado, Riquelme se refirió al flamante entrenador Diego Martínez, asegurando que "se lo ve bien, está contento, tiene mucha ilusión, es un DT que lo ha hecho bien en varios clubes, la forma que tiene de jugar nos puede venir bien por los jugadores que tenemos. Esperemos ser protagonistas en cada torneo de esta temporada".

Juan Román Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Riquelme opinó del Superclásico y le quitó dramatismo: "Es solo un partido de fútbol"

Boca hará de local en el Nuevo Gasómetro

El presidente del "Xeneize" también confirmó que Boca jugará su primer partido de local en el torneo en el Nuevo Gasómetro por el reacondicionamiento del césped de La Bombonera, donde se llevaron a cabo las últimas elecciones presidenciales del club.

Así quedó el césped de La Bombonera tras las elecciones en Boca. Foto: X @edueliaschev Trabajos en el césped de La Bombonera tras las elecciones en Boca. Foto: X @edueliaschev

"Teníamos previstos votar el 2 de diciembre, si hubiese sido en esa fecha llegábamos al inicio del torneo, pero igualmente nos vino bien porque levantamos todo y se cambió el césped. Para el segundo partido ya podremos volver a casa. Estamos muy agradecidos con la gente de San Lorenzo para facilitarnos las cosas para el primer partido", reconoció.

En relación con el proyecto de reforma de La Bombonera, Riquelme se mostró cauto al señalar que "todos soñamos con que la cancha sea más grande, que entre más gente, pero uno no debe prometer algo cuando involucra a los vecinos. No soy nadie para ir a golpear una puerta y plantearle a una familia si se quiere ir de su casa".

Notas relacionadas