El increíble spot de AFA a tres meses de Argentina campeón: "Por suerte, no es una película”

A 90 días de la gloria máxima, un especial video recuerda el logro deportivo más importante del fútbol.

Por Canal26

Sábado 18 de Marzo de 2023 - 14:14

Lionel Messi, Qatar 2022. Foto: REUTERSA 90 días de la conquista más importante en el fútbol, la AFA celebró con un video. Foto: REUTERS.

Este sábado 18 de marzo se cumplen tres meses de la Selección argentina campeona del Mundial de Qatar 2022, luego de superar 4-2 en los penales a Francia.

La atajada del Dibu Martínez, los goles de Messi, el golazo de Di María, la exhibición de fútbol de la Selección hasta el primer gol de Francia y el hat-trick de Mbappé fueron los principales condimentos que tuvo uno de los partidos más apasionantes en la historia del fútbol.

Aquel 18 de diciembre que quedará en la memoria de todos los argentinos, Lionel Scaloni paró el siguiente equipo: Dibu Martínez; Nicolás Tagliafico, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel di María y Julián Álvarez.

Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERSArgentina campeón. Foto: NA.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

El video especial

Para festejarlo, la Asociación del Fútbol Argentino lanzó un espectacular video que recuerda la proeza argentina.“En una tierra muy lejana dos potencias se enfrentaron por la tercera estrella en la batalla más épica jamás vista. La joven promesa (Kylian Mbappé) vs. The GOAT (Lionel Messi). Uno luchó por el sueño de millones, el otro por quedarse con el trono. En la historia de superación más impactante de todos los tiempos”, así arranca la voz en off.

A Messi se lo escucha decir: “Yo quiero ganar algo con la Selección, estuve muy cerquita y yo lo voy a seguir intentando”.

“De los creadores de ‘Muchachos’. Dirigida por Scaloni. Protagonizada por Lionel Messi. Con Emiliano Martínez como ‘El Dibu’, Ángel Di María como ‘Fideo’. Rodrigo De Paul como ‘Mi Motorcito’ y un elenco estelar. Ganadora de cuatro premios The Best. Récord mundial de espectadores. No apta para cardíacos. La película que más veces vas a ver en tu vida, por suerte, no es una película”.

Paulo Dybala y Emiliano Martínez; Selección Argentina. Foto: NA.Dybala y el Dibu Martínez. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Se viene la fiesta del campeón

El jueves 23 de marzo, los campeones del mundo tendrán su merecida celebración en el estadio Monumental, que estará colmado con 83 mil personas para el partido contra Panamá.

Además, el 28 será la segunda parte del festejo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para recibir a Curazao.

Notas relacionadas