Elecciones en Boca: Mauricio Macri habló sobre la suspensión y le hizo un pedido especial a Riquelme

La justicia porteña suspendió las elecciones por el pedido de Andrés Ibarra, que aseguró en la misma nota que dieron de "alta a 13 mil socios adherentes".

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 14:00

Riquelme y Macri. Foto: NA Riquelme y Macri. Foto: NA

Son horas de tensión en el club Boca Juniors, durante la mañana de este martes se confirmó la suspensión de los comicios que iban a realizarse el domingo 3 de diciembre y hay acusaciones cruzadas entre el oficialismo y oposición. El candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri, apuntó contra el candidato a presidente oficialista, Juan Román Riquelme, y le pidió que corrija las "irregularidades" en el padrón electoral para que se hagan las elecciones este domingo tras la suspensión preventiva por parte de la Justicia porteña.

"Riquelme, si querés una elección como decís, corregí las situaciones. Si queremos un club como era antes, ya saben. No puedo aguantar más que el club se maneje de esta manera", apuntó Macri en una entrevista conjunta con su candidato a presidente, Andrés Ibarra, en TNT Sports.

"No se bajó ningún socio activo para darle paso a los nuevos adherentes. Las altas se identifican fácil. Hay socios que pagaron años para ser activos y estos pasaron en horas a serlo. Es un papelón", insistió.

Mauricio Macri en TNT Sports

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Polémica con adherentes

La justicia porteña suspendió las elecciones por el pedido de Andrés Ibarra, que aseguró en la misma nota que dieron de "alta a 13 mil socios adherentes". Por su parte, Macri sostuvo que se cayó el sponsor de Qatar Airways porque Riquelme no quiso "darle una oportunidad" al delantero de la Selección de Qatar, que era "un deseo del Emir".

"Esta baja le costó 10 millones de dólares al club. Es un papelón", detalló en respuesta a Riquelme, quien lo acusó a Macri de querer meterle a este atacante como una forma de "negocio" del expresidente de Boca. "En su momento traje al japonés Takahara con la mirada de ingresar al mercado de Japón. No sirve que mientan", rememoró acerca del breve paso del delantero en el 2001.

Además, Macri desmintió que tuvo una reunión en Olivos -cuando todavía era el presidente de la Nación- que duró "siete horas" para que integre el oficialismo en el 2019. "No estuve más de 30 minutos con Riquelme en la reunión. Me dijo que no quería ser parte del oficialismo por un problema con Daniel Angelici", aclaró.

"Riquelme conmigo nunca se peleó mientras era jugador. Volvió en el 2007 después que lo llamé y estaba con problemas en Villarreal. Ese año fue su mejor versión pero volvió meses después y algo pasó, ya no quería hablar con Angelici", recordó.

La Bombonera. Foto: Télam La Bombonera. Foto: Télam

Como presidente de Boca, Macri tuvo muchos logros deportivos, siempre liderado por Juan Román Riquelme en la cancha como en la victoria sobre Real Madrid (2-1) en la Copa Intercontinental 2000, o en los tres títulos obtenidos en la Copa Libertadores con el futbolista como figura.

En esa línea, Macri sostuvo que Boca está "por encima de todo y de todos" y que su amor es "total" por la institución. "En esta gestión veo mucho amiguismo y negocio con exjugadores. Los amigos de Román manejan las Inferiores. Cuando ganemos vamos a tener que remontar esa situación", criticó.

Hinchas de Boca. Foto: NA Hinchas de Boca. Foto: NA

Por otro lado, Macri dijo que no aspira a ser candidato de presidente de la FIFA porque tiene una "alta demanda y es muy duro" aunque afirmó que hará "lo necesario" para ayudar.

En la misma nota, Ibarra contó: "Recibimos denuncias de socios adherentes con mayor antigüedad que otros, que ya habían pasado a ser socios activos. Nos llamó la atención que entre enero del 2020 y agosto del 2023 había pocas altas y luego pasaron a miles de golpe. El artículo 19 del Estatuto dice que las altas son por antigüedad. Tenemos 100 mil socios en condiciones de votar".

"Los últimos meses al cierre del padrón se sumaron muchos socios activos. Hicieron una maniobra vergonzosa. La jueza destaca las muestras que dejaron en claro cómo hicieron todo. La jueza suspendió de manera momentánea las elecciones, pidió que se arregle todo para continuar con el proceso electoral. Esos 13 mil socios no debieran votar y listo", detalló.

"Nosotros queremos una audiencia con el oficialismo para que arreglen las irregularidades manifiestas", adelantó. A su vez, Ibarra opinó: "Me llamaron la atención las declaraciones de Riquelme cuando decía que iba a ganar 95 por ciento a cinco en las elecciones. Ahora las entiendo. Tiene que ver con estas irregularidades".

Notas relacionadas