Eliminatorias Sudamericanas: cómo está el historial entre la Selección Argentina y Brasil

Las dos selecciones más representativas de Latinoamérica se enfrentan este martes en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro. Enterate quién está arriba en el historial.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 17:04

Argentina vs Brasil, Eliminatorias, Reuters	Argentina vs Brasil, Eliminatorias, Reuters

Luego del traspié ante Uruguay, la Selección Argentina jugará este martes, a partir de las 21.30 (hora argentina), contra Brasil en el mítico Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2023. Conocé cómo está el historial entre ambos seleccionados.

En cuanto a Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces con una estadística favorable para los brasileños: 4 victorias, 3 empates y apenas dos triunfos para la 'Albiceleste', que se dieron en condición de local en las clasificatorias para Corea y Japón 2002, y para Alemania 2006.

Argentina vs Brasil, Eliminatorias, Reuters	Rodrigo De Paul sería titular ante Brasil: Foto: Reuters.

La última vez que se cruzaron en esta competición fue el 16 de noviembre de 2021, en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde empataron sin goles.

En suelo brasileño, el último partido debió ser el 5 de septiembre de 2021 en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Sin embargo, a los cinco minutos de iniciado el encuentro, la seguridad sanitaria nacional ingresó al campo de juego y detuvo el partido por infringir las leyes para ingresar al país que impuso Brasil por el COVID-19.

Eliminatorias, Argentina vs. Brasil, NA El clásico suspendido entre Brasil y Argentina por protocolos de COVID-19. Foto: NA.

No habiéndose vuelto a disputar este partido y quedando en la nada, el último partido de Eliminatorias entre la 'Albiceleste' y la 'Canarinha' en suelo brasileño fue el 10 de noviembre de 2016, cuando la 'Verdamarelha' le ganó 3 a 0 al equipo de, en ese entonces, Edgardo Bauza rumbo a Rusia 2018.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Historial general y visitante

En el historial general, incluyendo amistosos y copas avaladas por la FIFA, Argentina y Brasil se enfrentaron 109 veces, donde los brasileños ganaron 42 veces, los argentinos 41 y empataron en 26 oportunidades.

El golazo de Ángel Di María a Brasil en la final de la Copa América. Foto: NA. El golazo de Ángel Di María a Brasil en la final de la Copa América. Foto: NA.

Fuera de las Eliminatorias, el último encuentro entre ambos seleccionados, fue el 10 de julio de 2021, cuando la 'Scaloneta' conquistó la Copa América tras derrotar 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná con un gol de Ángel Di María.

En cuanto al historial de Argentina jugando de visitante, la estadística registra que solo se ganó en 10 oportunidades, mientras que perdió en 25 y empató 7 veces. En el mítico Maracaná, lo enfrentó 11 veces, en las cuales perdió 5, ganó 4 veces y empató 2.

Notas relacionadas