En el debut de Demichelis, River cayó por penales frente a Unión La Calera

El Millonario perdió 4 a 3 en la definición luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El dato negativo: la lesión de Kranevitter.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 10:06

Amistoso entre River y Unión La Calera. Foto: NA.Amistoso entre River y Unión La Calera. Foto: NA.

River cayó por 4 a 3 en los penales frente a Unión La Calera de Chile, tras igualar sin goles en los 90 minutos en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en un encuentro que marcó el inicio del ciclo de Martín Demichelis.

Sin embargo, la peor noticia de la jornada se produjo a los 8 minutos, cuando Matías Kranevitter, flamanete refuerzo del "Millonario", tuvo que dejar el campo de juego por una dura lesión en su tobillo a raíz de una dura patada de César López.

Rodrigo Aliendro reemplazó al volante central y River se encargó de generar los pocos avances de la primera parte, principalmente en los pies de Pablo Solari.

Sin embargo, ambos elencos llegaron al descanso sin romper el cero y Demichelis dispuso un once diferente para disputar el complemento.

A los 16 del segundo tiempo, el mediocampista argentino de Unión La Calera Alejo Antilef fue expulsado por una infracción sobre Aliendro que le valió la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó a su equipo con diez jugadores.

River y Unión La Calera no se sacaron diferencias y el amistoso culminó igualado sin goles en el debut no oficial del nuevo director técnico del "Millonario", por lo que se definió en los penales y se impuso el elenco de Chile por 4 a 3.

Paulo Dybala.

Te puede interesar:

La mala fortuna de Paulo Dybala: sufrió una nueva lesión y se pierde la gira de la Selección por EEUU

Cómo sigue la pretemporada del Millonario

De esta manera, el conjunto de Núñez cerró la etapa de la pretemporada en San Luis, donde arribó hace una semana, y regresará a Buenos Aires para continuar con la preparación de cara al comienzo de la actividad en 2023.

Tras las fiestas de fin de año, el plantel viajará a Estados Unidos y se medirá con otros tres rivales: Monterrey (10/01), Millonarios (14/01) y Vasco de Gama (17/01).

Notas relacionadas