En medio del coqueteo con River Plate, Nicolás Otamendi habló acerca de su futuro en el mundo del fútbol

El Campeón del Mundo, confeso hincha del 'Millonario', también recordó algunos detalles del éxito mundialista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 16:20

Festejo de Otamendi para el Benfica ante el Dinamo Kiev. Foto: REUTERS.Nicolás Otamendi termina su contrato con Benfica en junio. Foto: Reuters.

Puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate también se prepara de cara al futuro y, uno de los máximos anhelos de la dirigencia, es Nicolás Otamendi, confeso hincha del 'Millonario', que podría arribar a Núñez después de junio en caso de no renovar con Benfica (Portugal).

"De momento estoy enfocado en el Benfica, ya que nos quedan dos partidos y mi deseo es conquistar el primer título con el club porque los años anteriores no fueron del todo buenos. Y después se verá qué pasa", confesó el 'Kaiser', durante una entrevista con 'Radiofónicos'.

Nicolás Otamendi. Foto: Reuters.Benfica quiere renovarle su contrato a Nicolás Otamendi. Foto: Reuters.

Según la prensa europea, el Campeón del Mundo tiene pensado continuar un par de años más en el Viejo Continente, a pesar de la insistencia de River que, en caso de no convencer a 'Ota' en junio, tiene en carpeta a Ramiro Funes Mori, quien quedó libre de Cruz Azul (México).

En la charla radial, el zaguero central también rememoró la hazaña mundialista de Qatar: "El tiempo pasa rápido, ya cinco meses, y parece que fue antes de ayer. Creo que la base de conquistar un título, ya sea en Selección o club, es cómo están las relaciones con tus compañeros, que todos tiren para el mismo lado".

Y remarcó sobre la clave del éxito 'Albiceleste': "Es difícil entrar en la dinámica de un seleccionado, pero acá siempre hubo buenas vibras y tiramos para adelante, más todavía en una Copa del Mundo, como ya había pasado en la Copa América y la Finalissima".

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, Otamendi, Reuters	Nicolás Otamendi contra Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

En sintonía, Otamendi habló acerca de la emotiva final contra Francia. "La noche anterior es cuando caes que vas a jugar una final y el día del partido es cuando más adrenalina tenés en el cuerpo. Siempre nos tocó jugar a la noche de Qatar y el día se te hacía larguísimo. Voy a recordar todo hasta el último día".

Por último, el futbolista de 35 años reveló que cuando Portugal quedó fuera de la Copa del Mundo, en Benfica querían que ganara Argentina por Enzo Fernández, el propio Otamendi y, también, Lionel Messi. "Se lo merecía y pudimos coronar", concluyó el 'Kaiser'.

Notas relacionadas