En un partido picante, Boca Juniors le ganó a Vélez Sarsfield y levantó cabeza en la Liga Profesional

Fue 1-0 gracias al gol de Edinson Cavani por la quinta fecha del torneo local, que entra en receso por la Copa América. El goleador uruguayo se fue expulsado junto a Christian Ordoñez sobre el final del partido.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 21:02

Boca vs Vélez. Foto: NA Boca vs Vélez. Foto: NA

Boca Juniors le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera gracias al gol de Edinson Cavani, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. El goleador uruguayo se fue expulsado sobre el final del partido.

En el primer tiempo, ambos conjuntos buscaron ser protagonistas manejando la pelota en tres cuartos de cancha, pero las llegadas se dieron por los errores rivales y fallaron a la hora del disparo final. 

Boca vs Vélez. Foto: X @Velez Boca vs Vélez. Foto: X @Velez

Un cabezazo de Francisco Pizzini apenas desviado y otro de pique de Cavani en offside que despejó en la línea Valentín Gómez tras un resbalón de Tomás Marchiori fueron las chances más claras por bando en una primera parte que bajó su intensidad con el correr de los minutos. 

El partido se quebró en el segundo tiempo, más precisamente a los 61', cuando Cristian Medina realizó una gran jugada individual para asistir al goleador uruguayo, que estampó de cabeza el 1-0 por sobre el ingresado arquero Lautaro Garzón.

 

 

En los minutos siguientes, el "Fortín" buscó empatar el encuentro, mientras que los de Diego Martínez jugaron a la contra. Ambos equipos fallaron en la eficacia de frente al arco y el partido terminó con la diferencia mínima. 

Sobre el final del encuentro, se armó una pelea entre los 22 jugadores, en donde el goleador uruguayo se fue expulsado por un codazo contra Valentín Góméz. También vio la roja Christian Ordoñez.

En la próxima fecha, Boca visitará a Defensa y Justicia, mientras que Vélez será local de Talleres. Las fechas y horarios de los partidos todavía no se oficializaron, pero se sabe que se disputarán la semana del 21 de julio, después del receso de la Copa América

Liga Profesional, Sarmiento vs. Racing. Foto: Prensa Sarmiento.

Te puede interesar:

Racing cayó en su visita a Junín ante Sarmiento y perdió la chance de trepar a la cima

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas