En una elección récord, los socios de Boca Juniors eligieron a Juan Román Riquelme como nuevo presidente del club

Con gran parte de las mesas escrutadas, la tendencia indicó que la lista oficialista liderada por el ídolo "Xeneize" y Jorge Amor Ameal derrotó a la oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 23:09

Juan Román Riquelme. Foto: Instagram @bocajrsoficial Juan Román Riquelme. Foto: Instagram @bocajrsoficial

Tras idas y vueltas, suspensiones, cambios de fechas y en medio de un temporal que azotó gran parte de Buenos Aires, finalmente este domingo 17 de diciembre se celebraron las elecciones en Boca Juniors, que tuvieron una participación récord con 43.637 socios, cuya mayoría eligió a Juan Román Riquelme como nuevo presidente

Sobre el cierre de la jornada y con 126 de las 285 mesas escrutadas, los números imponían, con 64,4% de los votos, a Riquelme por sobre la lista opositora, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que hasta entonces poseía un 35.3%. 

Juan Román Riquelme, nuevo presidente de Boca Juniors. Foto: Instagram @soybostero.oficial Juan Román Riquelme. Foto: Instagram @soybostero.oficial

Ante la contundencia de los números, Ibarra habló desde el búnker opositor y reconoció la derrota.  "En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido", resaltó el candidato a presidente opositor.

De esta manera, el ídolo del "Xeneize" comandará el club durante los próximos cuatro años, y tendrá como vicepresidente al mandatario saliente del club, Jorge Amor Ameal. 

Andrés Ibarra reconoció la derrota ante Juan Román Riquelme. Video: ESPN

En medio del escrutinio definitivo, la cuenta oficial de la agrupación "Soy Bostero", encabezada por Riquelme, posteó en sus redes sociales las frases "Se siente... Se siente...", "Mirá, mirá, mirá, sacale una foto" y "Borom bombom", haciendo alusión a que los números ya marcaban tendencia para conocer al nuevo mandatario.

El posteo de la agrupación liderada por Riquelme. El posteo de la agrupación liderada por Riquelme.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

Votación récord

De los 94.188 socios habilitados para votar, 43.637 se acercaron hasta La Bombonera para emitir su voto, superando así los 38.363 participantes del 2019, y quedándose a las puertas de batir el récord del Barcelona, que ostenta la máxima convocatoria de la historia, con unos 57 mil votantes.

Además, de los 13 mil socios que denunció la oposición como irregulares en el padrón de Boca, fueron 6.800 los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Notas relacionadas