"Es imposible pagarle más": la novela entre Mbappé y el PSG estaría por llegar a su fin

Pese a todo, el club sigue Mbappé se quede en París para construir en torno a él un proyecto de futuro a corto plazo, que no pase de 2025, fecha en que seguramente partirá hacia España para sumarse al Real Madrid.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 15:03

Kyllan Mbappé. Foto: EFE Kyllan Mbappé. Foto: EFE

La eterna novela entre el Paris Saint Germain y Kylian Mbappé parece llegar a su fin. La prensa española asegura que el club parisino descarta presentar una oferta de renovación del contrato del que culminará en junio de 2024, y espera activar la cláusula que extiende el mismo hasta 2025.

"Es imposible pagarle más", reconocen desde dentro del club parisino en referencia a las espectaculares condiciones de que disfruta el atacante, indicó el diario madrileño As.

Pese a todo el PSG sigue queriendo que Mbappé se quede en París para construir en torno a él un proyecto de futuro a corto plazo, que no pase de 2025, fecha en que seguramente partirá hacia España para sumarse al Real Madrid.

Kylian Mbappé; Selección de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un compañero de Mbappé en Francia metió la pata y anticipó el fichaje de la superestrella con Real Madrid

Un último intento

El PSG intentará convencer a la estrella de que active la cláusula para seguir un año más y apelará a un argumento deportivo, ya que Mbappé estuvo incómodo en el equipo en los últimos años porque quería jugar donde lo hacía Neymar, por la izquierda, y para que pueda cumplirlo el club vendió al brasileño al fútbol árabe.

Ahora Mbappé se quitó ese problema con la salida de Neymar, y la dirigencia le dirá "si vas al Real ahora tendrás el mismo problema con el brasileño Vinicius".

Kyllan Mbappé. Foto: EFE Kyllan Mbappé. Foto: EFE

El Real se ve favorecido por la intención del PSG de no presentar oferta de renovación, puesto que no tendrá que competir con sus propuestas millonarias y necesitará solo convencer a Mbappé con un buen proyecto deportivo y llegando económicamente hasta donde pueda.

Los madrileños están en una posición privilegiada en cuanto a su estrategia a corto plazo. Vinicius explotó, encontró un jugador franquicia con el inglés Jude Bellingham y tiene una alternativa a Mbappé, que es el noruego Erling Haaland.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Crítica de Deschamps

El octavo Balón de Oro de Lionel Messi trajo consigo grandes repercusiones, tanto a favor como en contra de la nueva coronación del astro argentino, quien se impuso con 462 puntos a Erling Haaland (357) y Kylian Mbappé (270) en el podio de la votación realizada por periodistas de todo el mundo.

Didier Deschamps, entrenador de Francia. Foto: NA Didier Deschamps, entrenador de Francia. Foto: NA

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, reabrió la polémica por el galardón para respaldar al delantero del PSG y apuntó contra los encargados de realizar el sufragio. Además, aseguró que Kiki "habría merecido ganarlo (el premio)", pero "que quede 3° ya es otra decepción".

En diálogo con BeIN Sports, el DT francés cuestionó a los ocho periodistas que optaron por dejar al atacante fuera de los cinco jugadores permitidos para votar en orden numérico: "Los votos... Los votos vienen de todas partes. Me sorprendió, como mínimo, e incluso un poco más, la forma en que votaron algunos. No incluir a Mbappé entre los cinco jugadores... No voy a decir que es deshonesto, pero no está muy lejos", disparó.

Notas relacionadas