"Estaba tan feliz": la emotiva historia de Giovanni Reyna sobre el mítico gol de Agüero en Manchester City

El jugador estadounidense reveló una historia sobre su familia y la importancia de la anotación del Kun en la definición de la Premier League de 2012.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 12:10

Giovanni Reyna y el Kun Agüero. Fotos: Instagram. Giovanni Reyna y el Kun Agüero. Fotos: Instagram.

El Kun Agüero es uno de los máximos ídolos de la historia del Manchester City. Su anotación ante el Queens Park Rangers para conseguir la Premier League en 2012 todavía es recordada por los aficionados. En ese sentido, Giovanni Reyna reveló una vivencia desconocida.

El jugador estadounidense está ligado al club inglés de alguna manera, ya que su padre, Claudio, se desempeñó allí. Durante una entrevista con The Players' Tribune, reveló una anécdota familiar que resultó conmovedora y tiene al argentino como protagonista. Allí recordó una figura en quien se inspiró cuando comenzó a jugar al fútbol.

Giovanni Reyna, estrella de la Selección de Estados Unidos. Foto: Instagram. Giovanni Reyna, estrella de la Selección de Estados Unidos. Foto: Instagram.

"Durante mucho tiempo he pensado: necesito jugar contra este tipo, sólo para poder hablar con él. No sólo porque mi abuelo es argentino, o porque es uno de los jugadores favoritos de mi familia", comentó en primer lugar el futbolista del Borussia Dortmund. Allí, mencionó a Jack, su hermano, como alguien clave en su historia. "Jack era mi héroe cuando era niño. El que siempre jugaba conmigo en el patio era Jack", comentó.

Reyna rememoró los días en que jugó con él cuando eran niños, ya que, al ser menor que su hermano, solía perder contra él. "Mi competitividad, mi lucha, todo eso surgió de intentar vencer a Jack", señaló. Y sumó: "Él me incluía en cualquier cosa que hacía con sus amigos, lo que significó que me acostumbré a jugar contra niños que eran varios años mayores".

Giovanni y su hermano Jack con Lionel Messi. Foto: Twitter. Giovanni y su hermano Jack con Lionel Messi. Foto: Twitter.

Sin embargo, la situación se complicó para él y su familia. "En el verano de 2010, a Jack le diagnosticaron cáncer cerebral. Tenía 11 años. En un momento pareció que iba a sobrevivir, pero en diciembre de 2011, los médicos descubrieron que el tumor había regresado", señaló en su charla con The Players' Tribune. Su estado de salud comenzó a desmejorar a gran velocidad, por lo que padecía las consecuencias de la enfermedad.

"Sabíamos que solo le quedaban unos meses de vida", expresó en el recuerdo de Jack. Giovanni Reyna recordó una tarde de mayo de 2012: "Nos reunimos en la sala para ver el último día de la Premier League. Todos estábamos bastante seguros de que el City iba a vencer al QPR".

Sergio Agüero. Foto: NA

Te puede interesar:

El Kun Agüero sueña con volver a jugar al fútbol: "La ilusión y las ganas de pisar el césped siempre están"

La hazaña del Kun Agüero y la alegría de la familia de Giovanni Reyna

“Pero el QPR dio la vuelta al partido y tomó ventaja en la segunda mitad. En nuestra sala ya nadie sonreía. Me sentí mal por Jack. Estaba tan enfermo en ese momento que no podía caminar ni hablar. Ahora tampoco iba a ver al City ganar la liga", indicó. Y rememoró sobre la hazaña del argentino: "A los dos minutos del tiempo añadido Edin Džeko empató. Eso nos dio algo de esperanza. Y pasó. Agüero anotó el gol de la victoria".

Kun Agüero campeón de la premier league con el Manchester City. El gol histórico del Kun Agüero, campeón de la premier league con el Manchester City. Foto: Archivo.

"Nos volvimos locos en el salón. Estábamos saltando, gritando, celebrando y abrazándonos. De repente, escuchamos a alguien jadeando por aire. Era Jack. Estaba rodando por el suelo. Nos preocupamos mucho. Durante 20 segundos pareció que no podía respirar", detalló. Y Reyna completó: "Luego, lentamente, Jack esbozó una sonrisa y empezó a reír. Nos dimos cuenta de que estaba celebrando el gol. Estaba tan feliz como nosotros".

El jugador del Borussia Dortmund indicó que algunas semanas después su hermano falleció. Sin embargo, explicó: "Nunca olvidaré ese momento. Fue tan sorprendente, tan divertido, tan loco". Kun Agüero anotó uno de los goles más importantes de la historia del Manchester City y todavía aparecen historias emocionantes sobre aquella hazaña. 

Notas relacionadas