FA Cup: el Manchester United de Garnacho sufrió ante el Coventry, le ganó por penales y jugará el clásico ante el City en la final

Fue 3-3 en los 120 minutos y 4-2 en los penales para los "Red Devils". El delantero argentino fue titular y se mostró molesto al ser sustituido cuando su equipo ganaba 3-0.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 14:57

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

El Manchester United estuvo al borde del papelón. Los de Erik Ten Hag, que contaron con Alejandro Garnacho de titular, le ganaron por penales al modesto Coventry City de la segunda división inglesa tras empatar 3-3 un partido que iba ganando 3-0 y se metieron en la final de la FA Cup, donde enfrentarán al Manchester City.

Tras un par de oportunidades Garnacho y Marcus Rashford, llegó el 0-1 de Scott McTominay, apareciendo como delantero para empujar a la red un envío de Diogo Dalot que se filtró entre dos jugadores del Coventry.

Alejandro Garnacho, Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters Alejandro Garnacho, Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

A partir de ahí, el United buscó matar el encuentro y lo consiguió tras un córner en el que Harry Maguire cabeceó completamente solo el envío de Bruno Fernandes y mandó a dormir el encuentro. El mismo portugués hizo el tercero a media hora para el final luego de que su remate se desvíe en un defensor de los "Sky Blues" dejando sin nada que hacer al arquero Bradley Collins.

Pero el fútbol inglés siempre está lleno de sorpresas. Cuando todo parecía liquidado, Ellis Simms marcó en el minuto 71', permitiéndole soñar a todos los hinchas del Coventry con una remontada casi imposible, pero que empezó a tomar forma cuando Callum O'Hare probó fortuna desde fuera del área y su disparo tocó en la espalda de Aaron Wan-Bissaka, descolocando a André Onana.

Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

Wan-Bissaka, para completar una nefasta segunda parte, cortó un centro rival con su brazo en medio del área. El árbitro Robert Jones se tomó unos segundos y cobró un penal que transformó Haji Wright y niveló en el 95' unas semifinales que en el 70' iban 0-3.

El tiempo extra también trajo sus emociones: un disparo al travesaño de Bruno Fernandes, lo mismo por parte de Simms y el drama máximo, un gol anulado a Torp en el último segundo que dejó a los "Diablos Rojos" al borde del colapso. Los salvó el VAR, que vio un offside milimétrico al comienzo de la jugada y cortó la celebración de los "Sky Blues" para mandar las semifinales a penales.

Leandro Trossard; Manchester United vs. Arsenal. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: Arsenal cumplió, derrotó al Manchester United de Garnacho y le puso presión al City

Penales infartantes

En la tanda, Casemiro erró el primero, con un disparo flojo al centro. Wright y Torp marcaron para el Coventry City y Dalot y Eriksen mantuvieron vivo al United.

André Onana, Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters André Onana, Manchester United vs Coventry City, FA Cup. Foto: Reuters

La ventaja se terminó cuando Onana le tapó el disparo a O'Hare, autor de un gol en el partido. Bruno no falló y el capitán Sheaf tiró su penal a las nubes. Rasmus Hojlund no perdonó el último tiro y devolvió al United a la final de la FA Cup.

Ahora, se verán las caras con sus vecinos del City, reeditando la final del año pasado, cuando los de Julián Álvarez ganaron por 2-1 para dar el penúltimo paso hacia el histórico "triplete" de los de Pep Guardiola.

Notas relacionadas