Fiesta Monumental: Argentina estrenó su tercera estrella en una jornada histórica junto a sus hinchas

La Scaloneta se impuso 2 a 0 ante Panamá. Fue el primer amistoso que disputó en el país tras derrotar a Francia en la final de diciembre.

Por Canal26

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 22:55

Argentina vs Panamá, amistoso. Foto: EFEFestejos de la Selección Argentina en el Monumental. Foto: Reuters.

El seleccionado argentino de fútbol, campeón del Mundo en Qatar 2022, festeja por primera vez en un estadio la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá en el que se impuso 2 a 0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi.

La 'Albiceleste' impuso un ritmo frenético desde el inicio, en el que en apenas 10 minutos, contó con acciones de Messi, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul que no llegaron a prosperar y el público que deleitó con cada avance, recordó y ovacionó a Diego Armando Maradona.

Rodrigo De Paul, Selección Argentina vs Panamá. Foto: REUTERSRodrigo De Paul ante Panamá. Foto: Reuters.

Los dirigidos por Lionel Scaloni sostuvieron su juego intenso con el correr de los minutos, y los centroamericanos que apostaron a defender con una férrea línea de cinco defensores, apelaron al juego friccionado y, por momentos, golpeó por demás.

Desde un tiro libre, 'Leo' tuvo la mejor acción de la Selección nacional cuando su remate se estrelló en la unión entre el palo y el travesaño, mientras que Mac Allister no pudo vencer la resistencia del arquero José Guerra, una de las figuras del encuentro.

Argentina vs Panamá, amistoso. Foto: EFEEl festejo de Thiago Almada, su primer gol con la camiseta Argentina. Foto: EFE.

Para el complemento, Scaloni metió mano en el equipo, apostó por los ingresos de Lisandro Martínez, Thiago Almada  y su delantero predilecto Lautaro Martínez, para aportarle verticalidad y velocidad al equipo en la búsqueda del triunfo.

Con un intento de tiro de esquina olímpico y luego con un tiro libre, Messi fue el que buscó conducir el equipo al triunfo, pero nuevamente el mejor jugador del mundo no pudo doblegar al arquero Guerra.

Tiro libre de Messi; Argentina vs. Panamá. Foto: Reuters.Messi convirtió su gol 800 de tiro libre. Foto: Reuters.

Si bien el encuentro no presentó contratiempos para Argentina, la falta de gol para abrir el marcador pareció incomodar a los campeones del mundo hasta que pasada la media hora, los caminos se conectaron: Messi hizo sonar el travesaño con un tiro libre y en el rebote Almada marcó el 1 a 0.

En el cierre del partido, hubo tiempo para la frutilla del postre, y lo que esperaba todo el público: el golazo de Messi. El astro argentino ejecutó un excelso tiro librecolgó la pelota en el ángulo superior del arquero Guerra para firmar el 2-0 definitivo y desatar una fiesta que será histórica como la gesta del equipo en Qatar.

Notas relacionadas