FIFA aprobó cambios claves para la Copa América: cómo afecta a las selecciones

El torneo que se disputará en Estados Unidos tiene un cambio importante para los planteles en la competencia que iniciará el próximo 20 de junio

Por Canal26

Jueves 16 de Mayo de 2024 - 12:22

Copa América 2024. Foto: NA. Copa América 2024. Foto: NA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió ampliar la cantidad máxima de jugadores convocados por los equipos que participarán de la Copa América 2024.

Luego de que la Conmebol solicitara que la lista de convocados pasara de 23 a 26, el Consejo de la entidad madre del fútbol mundial mantuvo una reunión en Bangkok donde finalmente se aprobó el pedido.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: NA. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Foto: NA.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol extendió el plazo para presentar la nómina definitiva de futbolistas hasta el 15 de junio, tres días más tarde de lo que se había estipulado en un principio.

Luego de la modificación, todas las selecciones podrán contar con un total de 23 personas en el banco de suplentes, entre integrantes del cuerpo técnico y jugadores. Si bien la distribución puede ser determinada por cada equipo, deberán tener un mínimo de siete futbolistas disponibles como relevos en cada partido.

Lionel Messi, Selección Argentina. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Copa América 2024: Messi rompió un récord gracias a su debut con Argentina ante Canadá

Los detalles de la Copa América

La Copa América 2024 tendrá un formato distinto al que se llevó adelante en la última edición de esta competencia. En la primera ronda, todas las selecciones que participen estarán organizadas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno donde se enfrentarán entre todos; de cada zona saldrán dos clasificados hacia la etapa de eliminación directa que integra cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

Lionel Scaloni; Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Foto: NA.

El fixture de la Selección Argentina

El equipo comandado por Lionel Scaloni comparte el grupo A junto a Chile, Perú y Canadá, que venció 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se quedó con uno de los boletos de la Concacaf

  • Fecha 1 - 20 de junio: Argentina vs. Canadá | 21:00. Estadio: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta.
  • Fecha 2 - 25 de junio: Argentina vs. Chile | 22:00. Estadio: MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3 - 29 de junio: Argentina vs. Perú | 21:00. Estadio: Hard Rock Stadium, Miami.

Notas relacionadas