Franco Mastantuono, la nueva joya de River: el jugador más joven en anotar para el club que pudo ser tenista

Con su gol frente a Excursionistas,, en los 32avos de final de la Copa Argentina, se quedó con un récord sin precedentes en el club del cual es hincha.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 13:18

Franco Mastantuono,River. Foto: NA Franco Mastantuono,River. Foto: NA

No fue un debut más para River por la Copa Argentina, entre sus jugadores asomó una joven promesa que irrumpió con su talento dispuesto a dejar una huella. Se trata de Franco Mastantuono quien marcó su primer gol en el "Millo" en la goleada frente a Excursionistas por 3 a 0, en los 32avos de final del torneo federal. Además del gol se quedó con un récord sin precedentes en el club del cual es hincha.

Con 16 años, cinco meses y 24 días, se convirtió en el futbolista más joven en anotar en la historia del club, dejando atrás la marca de Javier Saviola, quien anotó con 16 años, diez meses y siete días, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Torneo Apertura de 1998.

“Me quedó ahí y como pude, la traté de empujar. Fue un sueño cuando la pelota entró. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, hasta me dieron ganas de llorar. Es un sueño que se me hizo realidad”, reveló Mastantuono una vez concluido el partido.

Encontrá más vídeos

El juvenil de 16 años recibió el llamado que le cambió la vida para siempre: desde la entidad de Núñez se comunicaron para anunciarle que le firmarían su primer contrato como futbolista profesional. En aquel entonces, el mediocampista jugaba en Séptima División, donde fue el capitán, goleador y dueño de la emblemática camiseta número 10 en el equipo. Además, siempre se destacó como “una de las máximas promesas” del semillero por su talento.

“Tiene una cabeza diferente”, comentaron los distintos entrenadores que lo tuvieron en sus filas sobre el talentoso futbolista que en inferiores se distinguió con una pegada espectacular, el desequilibrio en el uno contra uno y con un repertorio que sale de la norma para resolver en pocos segundos.

Franco Mastantuono, River. Foto: NA Franco Mastantuono, River. Foto: NA

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

La historia pudo ser otra

Si bien desde chico parecía predestinado a brillar en el fútbol, su historia pudo ser distinta porque también mostró interés en el tenis. Tuvo la chance de llegar a River cuando tenía ocho años, en una prueba que el club realizó en la localidad bonaerense de Azul (donde nació) y, aunque llamó la atención de los ojeadores por sus condiciones, a estos mismos los dejó perplejos con su respuesta de no querer fichar porque su cabeza estaba puesta en el deporte de la raqueta.

Franco, para ese entonces, estaba considerado como una promesa del tenis argentino. De hecho, estaba rankeado como uno de los mejores diez tenistas del país en la categoría infantil.

La victoria de River. Foto: Télam La victoria de River. Foto: Télam

Finalmente, Mastantuono llegó a River un par de años después de aquella primera prueba en Azul, en la que todavía soñaba con ser el mejor tenista de la Argentina. El tiempo pasó y en 2019 el tren pasó por segunda vez y allí se subió, para ser parte de las infantiles.

Más allá de la firma de su primer contrato profesional, exhibió un nivel superlativo en la séptima división. En la misma, fue el goleador de la categoría. También, se entrenó durante gran parte del año con la Selección argentina Sub-17. Incluso, el entrenador Diego Placente tenía en mente llevarlo al campeonato Sudamericano de la categoría, pero una lesión muscular le impidió formar parte de la nómina.

Notas relacionadas