Hinchas del Leeds pagaron una solicitada para Marcelo Bielsa en un diario de Rosario

Simpatizantes ingleses no se olvidan al entrenador rosarino y le expresaron su cariño a través de un mensaje muy especial. Miralo en la nota.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2022 - 12:50

Marcelo Bielsa, AGENCIA NAMarcelo Bielsa, AGENCIA NA

Simpatizantes del Leeds United publicaron un mensaje de agradecimiento al ex DT del club Marcelo Bielsa en un diario de Rosario, la ciudad sede de Newell's, el club de los amores del entrenador.

 

"Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes", dice el texto publicado en el diario La Capital de Rosario bajo el título "Thank you Marcelo" (gracias Marcelo).

 

Bielsa fue destituido del Leeds en febrero pasado tras una mala racha de resultados luego de haber conducido al club nuevamente a la Premier League en 2020 tras 16 años de jugar en la segunda división inglesa.

 Solicitada de hinchas de Leeds para Bielsa en un diario de Rosario

"Nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados. Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos", dice otro de los fragmentos del mensaje de reconocimiento al 'Loco'.

 

La publicación fue gestionada por simpatizantes del Leeds mediante un nexo en Argentina, según explicó a La Capital Nicolás Bloj, el hincha 'leproso' encargado de la gestión ante el medio de comunicación.

 

"Los hinchas de Leeds se contactaron con un irlandés que tiene una cuenta de Newell's en Inglaterra y él me llamó para que gestionara la publicación. Todo fue pagado por los simpatizantes y fue pura iniciativa de ellos", afirmó Bloj.

 

El mensaje no lleva firma, no menciona al club inglés ni el apellido del DT.

 

"Dijeron que no hace falta mencionar los autores ni que es para Bielsa porque todos se van a dar cuenta a quién está dirigido y de quiénes lo hacen", explicó Bloj.

 

Bielsa, de 66 años, dirigió el Leeds entre 2018 y 2022 y es distinguido como un entrenador de prestigio internacional con fuerte personalidad, amante del juego espectacular con ataques directos y transiciones veloces.

 

Su puesto en el Leeds fue ocupado por el entrenador estadounidense Jesse Marsch.

Notas relacionadas