"Impacto Messi": cuántos millones podrían ingresarle a Barcelona tras la vuelta su hijo pródigo

El astro rosarino está cada día más cerca de regresar al Barça y su llegada podría ser sustancial en las arcas económicas de la institución blaugrana.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 16:40

Lionel Messi; Barcelona. Foto: NA.Lionel Messi cada día más cerca de Barcelona. Foto: NA.

La no renovación con el París Saint-Germain, sus vacaciones en Cataluña y una cena con Jordi Alba y Sergio Busquets incrementaron los rumores del posible regreso de Lionel Messi al F.C Barcelona, el club que lo vio nacer y brillar durante más de una década. Conocé las cifras que podrían ingresarle al Barça con su retorno.

Además del plano emocional, también está sobre la mesa el económico. Según develó el experto en finanzas Marc Ciria a la agencia EFE, solamente 'La Pulga' generaba el 30% de los ingresos de Barcelona, en 2020.

Lionel Messi 10; Barcelona. Foto: NA.Barcelona se entusiasma con la vuelta de Messi. Foto: NA.

En números más concretos, el capitán de la Selección Argentina le propinaba una inyección entre 250 y 300 millones de euros a las arcas de la institución catalana. La misma provenía de la venta de camisetas, abonos, derechos de televisión, merchandising, sponsors y tickets.

La cifra exacta del dinero que le ingresaría a Barcelona tras la vuelta de su hijo pródigo es imposible de saber. Sin embargo, el diario 'Sport' sugirió esta semana que el regreso de 'Leo' a Cataluña provocaría un aumento sustancial en la inestable economía del club blaugrana.

Messi, Busquets y Xavi podrían reencontrarse en Barcelona. Foto: NA.Messi, Busquets y Xavi podrían reencontrarse en Barcelona. Foto: NA.

El primer paso de 'Operación Retorno' sería concretar la llegada del astro rosarino a costo cero, ya que su contrato con París Saint-Germain finaliza a mitad de 2023 y, por ende, regresaría a Barcelona en condición de agente libre.

Luego de rubricar la firma y otros detalles, la idea de la dirigencia catalana es que 'La Pulga' sea parte de la gira de pretemporada que realizará el conjunto de Xavi en Estados Unidos, país de una de las sedes del próximo Mundial 2026, y un mercado sumamente atractivo para los grandes tiburones del mundo deportivo.

Notas relacionadas