Independiente no supo aguantar la ventaja de dos goles y empató ante Instituto en Avellaneda

El 'Rojo' igualó 2 a 2 con 'La Gloria' en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini. El conjunto de Leandro Stillitano no gana hace cinco fechas.

Por Canal26

Domingo 5 de Marzo de 2023 - 19:23

Independiente-Instituto 1. Foto: Twitter @Independiente.Independiente vs. Instituto. Foto: Twitter @Independiente.

En Avellaneda, Independiente empató 2 a 2 con Instituto de Córdoba, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El encuentro comenzó mejor para el local, que merodeó el área defendida por Jorge Carranza, hasta que Leonel Mosevich tocó una pelota con la mano dentro del área y Nicolás Ramírez, asistido por el VAR, sancionó pena máxima.

Martín Cauteruccio; Independiente-Instituto. Foto: Twitter @Independiente.Cauteruccio convirtió un doblete ante Instituto. Foto: Twitter @Independiente.

Desde los doce pasos, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio engañó al experimentado arquero de 'La Gloria' y con un remate cruzado celebró el 1 a 0 para los 'Diablos Rojos' de Avellaneda.

El conjunto de Leandro Stillitano se mostró muy superior y lo reflejó en el marcador pasada la media hora de juego. Contragolpe perfecto comandado por Nicolás Vallejo y posterior definición Cauteruccio al palo más lejano para gritar el 2 a 0.

Independiente-Instituto. Foto: Twitter @InstitutoACC.Independiente y Instituto repartieron puntos en Avellaneda. Foto: Twitter @InstitutoACC.

El encuentro parecía resolverse temprano. Sin embargo, el equipo de Lucas Bovaglio no se resignó y acorraló a su rival exigiendo las intervenciones del arquero Rodrigo Rey, que hizo de las suyas, pero no pudo detener un cabezazo de Adrián Martínez que significó el descuento antes de la primera etapa.

Nicolás Linares; Independiente-Instituto. Foto: Twitter @InstitutoACC.El festejo de Linares contra Independiente. Foto: Twitter @InstitutoACC.

En el complemento, la intensidad fue inferior a la exhibida en la primera etapa y la desprolijidad reinó en ambos conjuntos. Luego de varias aproximaciones, 'La Gloria' encontró el empate desde un córner que capturó Nicolás Linares, quien fusiló a Rey para poner la historia 2 a 2.

El final del partido tuvo a ambos elencos buscando el triunfo, Instituto fue el más claro y mostró los argumentos suficientes para lograr los tres puntos que finalmente no pudo por la labor de Rey, mientras que Independiente, se ahogó una vez más en sus propias limitaciones y mostró por qué le cuesta tanto ganar en el certamen.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas