Independiente Rivadavia, histórico: tras 41 años jugará en el fútbol de Primera División

El conjunto de Alfredo Berti venció a Almirante Brown y es el segundo equipo mendocino en la Primera División en la temporada 2024 junto a Godoy Cruz.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 21:59

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Foto: NA. Festejo de Independiente Rivadavia. Foto: NA.

No fue una noche más. No fue una jornada como cualquier otra. Para Independiente Rivadavia de Mendoza fue un momento que quedará grabado en su historia para siempre.

Este domingo derrotó 2 a 0 a Almirante Brown y se quedó con el primer ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional, por lo que regresará a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 41 años de ausencia.

El conjunto de Alfredo Berti será el segundo equipo mendocino en la Primera División en la temporada 2024 junto a Godoy Cruz, pero tendrá una nueva experiencia que se hizo esperar, dado que la última vez que participó del torneo más importante del fútbol local fue en 1982.

En detalle, la "Lepra mendocina" dijo presente en los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades, en 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982, por lo que será su séptima experiencia en la Primera.

Independiente Rivadavia de Mendoza Ascenso esperado. Foto: NA.

Newells vs Rosario Central, Copa de la Liga. Foto: Télam

Te puede interesar:

Rosario Central le ganó a Newell's de visitante con un golazo de Ignacio Malcorra

La campaña

Independiente Rivadavia, de la mano de Berti, se quedó con la Zona B con 68 puntos, producto de 20 victorias, ocho empates y seis derrotas, luego de una definición infartante en un encuentro en el que venció por 1 a 0 a Deportivo Maipú.

Además, el elenco de Berti fue el más goleador del certamen con 51 festejos, al tiempo que tuvo al máximo anotador de la Primera Nacional: el delantero paraguayo Alex Arce mostró un nivel extraordinario y sumó 26 tantos a lo largo de la competencia.

Notas relacionadas