Independiente venció por la mínima a Banfield y volvió al triunfo

Con la corroboración del VAR, Damián Batallini convirtió la única alegría que hubo en Avellaneda.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2022 - 20:19

Independiente volvió al triunfo contra Banfield. Foto: Télam.Damián Batallini, la figura del Rojo. Foto: Télam.

Luego de tres fechas, Independiente volvió al triunfo. Venció por 1 a 0 a Banfield, por la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Damián Batallini marcó la única alegría que hubo en Avellaneda.

El 'Rojo' comenzó con un ritmo más que interesante el encuentro, ya que impuso sus condiciones desde el inicio con intensidad y una propuesta que incluyeron asociaciones para ser punzante y, en menos de cinco minutos, puso en aprietos al 'Taladro' con dos remates de Leandro Fernández.

Sin embargo, ese juego vistoso que entusiasmo al público de Avellaneda, se diluyó rápidamente y volvió a repetir los bajones futbolísticos que tuvo a lo largo de la temporada y que lo llevaron a deambular por las zona baja de la tabla de posiciones.

Por su parte, la actuación del conjunto de Javier Sanguinetti también fue muy pobre, alternó el protagonismo junto a su rival y ninguno logró ser hiriente para inquietar a los arqueros que se fueron al descanso siendo espectadores de un primer tiempo para el olvido.

La definición de Damián Batallini. Foto: NA.La definición de Damián Batallini que debió ser corroborada por el VAR. Foto: NA.

En la segunda etapa, Independiente salió con otra convicción y acorraló a su rival con acciones peligrosas que lo llevaron a romper el cero a cerca de los 10 minutos. Desde un rebote que se originó mediante un tiro libre, Batallini con un tiro colocado firmó el 1 a 0, el cual se convalidó a través del VAR, ya que en primera instancia fue anulado por la línea Gisela Trucco.

Banfield, que siempre estuvo cuesta arriba en el cotejo, sintió el impacto del gol y entró en un cuadro de nerviosismo e impotencia que lo llevaron a quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Luciano Abecasis, por doble amarilla en menos de cinco minutos.

El encuentro se fue apagando lentamente, el local intentó ampliar el marcador aunque sin la claridad necesaria para lograrlo, mientras que el Taladro amagó con algunos desbordes por derecha, pero las situaciones no prosperaron e Independiente se despidió de su público con un triunfo.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas